Coletilla en factura por inversión de sujeto pasivo en ejecuciones de obra

La modificación del artículo 84, apartado Uno, número 2.º letra f de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Añade:

f) Cuando se trate de ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, así como las cesiones de personal para su realización, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la urbanización de terrenos o la construcción o rehabilitación de edificaciones.
 
Lo establecido en el párrafo anterior será también de aplicación cuando los destinatarios de las operaciones sean a su vez el contratista principal u otros subcontratistas en las condiciones señaladas.

 

Para cumplir con lo anterior y evitar problemas lo mejor sería exigir un certificado al cliente dónde nos indique dicha inversión del sujeto pasivo y añadir una coletilla en la factura emitida. Un ejemplo:

Operación con inversión del sujeto pasivo por ejecución de obra en aplicación del artículo 84, apartado Uno, número 2.º letra f

O en catalán: Operació amb inversió del subjecte passiu per execució d''obra en aplicació de l''article 84, apartat un, nombre 2. º lletra f

Nosotros hemos modificado Criterium CyP para incluir la posibilidad de incluir este tipo de coletillas fiscales en los tipos de operación de IVA hasta en 5 idiomas distintos.

 

 

Categoría: 
Producto: 
Tags: