Comercial: Campañas comerciales

La publicidad y las campañas de marketing no son patrimonio exclusivo de las grandes empresas. Todas las empresas, incluso a nivel de autónomos, de una u otra forma realizan labores comerciales que pueden agruparse de forma individual dentro de una campaña comercial.

Una campaña no tiene que ser necesariamente acudir a una feria extranjera, un anuncio en televisión u otras mas elaboradas y caras. Un modesto reparto de catálogos, una pegada de carteles, unos anuncios en una radio local o incluso una batida telefónica de potenciales clientes pueden tener la misma consideración.

En Criterium CyP podemos registrar todas las campañas que realicemos en la empresa.


Dado que una campaña, a cualquier nivel, tiene un coste; se hace necesario un adecuado seguimiento de sus beneficios.

El código de campaña se puede asociar a clientes potenciales, clientes, oportunidades de negocio, y presupuestos y pedidos de venta. Esto nos da la información necesaria para una posible evaluación cuantitativa de sus resultados. De esta forma sabremos si finalmente el coste de la campaña se ha visto compensado por sus resultados.

A medida que nuestros clientes así lo demanden se ampliará la información gestionada a través de las campañas. Una posibilidad muy interesante es gestionar íntegramente las distintas acciones comerciales que integran la campaña. También se podrían imputar costes directamente a la campaña, aunque dado que las facturas asociadas a una campaña suelen ser muy fácilmente identificables, los costes se pueden obtener de forma muy sencilla. Además, podemos utilizar un proyecto para acumular dichos costes. Una campaña comercial no deja de ser un proyecto, en este caso interno. De esta forma podemos aprovechar toda la infraestructura existente para el control analítico de los costes e ingresos a nivel de proyecto.

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