Comercial: Oportunidades de venta

En situaciones como la actual (primer semestre de 2.009), con una fuerte contracción de la demanda, hay que mimar cualquier oportunidad de negocio. Sería una irresponsabilidad perder la posibilidad de vender nuestros productos o prestar nuestros servicios por su desordenada gestión.

Cuando se trata de empresas donde la labor comercial es realizada por el propio empresario, en la mayoría de las ocasiones, esta gestión se hace de forma constante y segura dentro de su propia cabeza. Sin embargo, en empresas mas grandes, con varias personas haciendo labores comerciales, hay que estructurar un mejor sistema para registrar y controlar todas esas oportunidades. Para ello, nada mejor que integrar su gestión en el ERP de la empresa.

En Criterium CyP, encontrará un registro específico para el registro, control y seguimiento de las oportunidades de negocio.

En dicho registro podemos indicar valor y porcentaje de aceptación aproximados, vincularlo a una campaña comercial, asignar responsable de su seguimiento e incluso posponer dicho seguimiento a una fecha posterior.

La oportunidad se pueden vincular a un cliente, un cliente potencial o incluso hacer un registro superficial en la propia oportunidad con los datos de contacto del cliente potencial.

Durante todo el tiempo que dure la oportunidad de negocio tenemos la posibilidad de registrar en un log o bitácora todos los contactos llevados a cabo con el cliente referentes a la misma. También se pueden registrar y generar comunicaciones internas para facilitar el flujo de información entre personas de la empresa: comerciales, técnicos, gerentes, etc. Con esto conseguimos agilizar y mejorar el proceso de seguimiento de la oportunidad.

Una vez finalizado el seguimiento de la oportunidad, se puede asignar un código de aceptación, rechazo o anulación. De esta forma podemos estudiar de forma objetiva nuestro porcentaje de éxito en el seguimiento de dichas oportunidades. Incluso podríamos ponderar los resultados en base al valor aproximado de las mismas.

A cada oportunidad aparecen asociados todos los presupuestos y pedidos que la tienen como origen. Esto facilita el seguimiento y el análisis de los resultados económicos de la oportunidad.

Producto: