Criterium CyP adaptado a intermediación en venta de Barcos

Criterium CyP en su perfíl de Compraventa de Vehículos puede adaptarse perfectamente a la venta de barcos, sea en un negocio de compra-venta o como intermediación en la venta de barcos ajenos. Un barco no deja de ser otro tipo de vehículo, tal y como define la RAE: Medio de transporte de personas o cosas. En ningún sitio dice nada sobre en qué medio tenga que moverse dicho vehículo.

Debido a una petición de un cliente potencial hemos realizado algunas mejoras en Criterium CyP. Analizaremos las distintas secciones que se han tocado para cubrir sus especificaciones iniciales. Verán que realmente son cambios menores sobre el nucleo, ya de por si potente, de Criterium CyP.

Escritorio de gestión específico

La primera de ellas es visual. Utilizando el motor de los mapas mentales MMD hemos montado una interfaz simplificada que unifica en una única ubicación las opciones que se van a utilizar mas a menudo. El sistema MMD realmente permite montar cualquier sistema de lanzamiento de formularios, informes y consultas SQL. Los únicos requisitos son que el contenido pueda verse dentro de una ventana de Internet Explorer. Eso incluye applet java, aplicaciones flash o como en este caso archivos html/css normales.

Escritorio MMD para venta de barcos

Como en este caso solo se van a utilizar una pequeña parte de todas las posibilidades de Criterium CyP, se han agrupado en un único lugar. Sin embargo el principal mérito de este sistema es que dicha interfaz puede modificarse de forma sencilla por el propio usuario. Solamente tiene que editar un archivo html. O pedirnos que lo hagamos nosotros.

Registro de Barcos

En este caso se han realizado menos cambios de los que cabría esperar. Se han añadido dos campos adicionales, uno para especificar el precio de referencia mínimo y la ruta web del producto. El resto de campos se adapta bastante bien a este tipo concreto de vehículo.

Registro de barco

Aparte se ha creado una tabla para llevar un registro de las distintas evoluciones en el precio de venta del barco. Hemos aprovechado también para mostrar la tabla de logs/bitácora que existía previamente pero no aparecía en este formulario.

Histórico de precios

Vendedores-proveedores y compradores-clientes de los barcos

Los barcos están asociados tanto a un vendedor, que funciona como proveedor en el sistema como a un comprador final, lo que vendría a ser el cliente. En estos casos no ha sido necesario hacer modificaciones ni agregar campos ya que los registros actuales ya contemplan campos para indicar todos los datos de contacto como para indicar datos comerciales, como origen del contacto y tipo de cliente.

Cliente o comprador potencial o real de los barcos

Oportunidades de venta

En esta actividad, y en el caso concreto del cliente potencial que ha pedido la adaptación, es fundamental un adecuado registro de las distintas oportunidades de venta de los barcos. En Criterium CyP ya existía un registro lo suficiente potente como para gestionar todos los contactos que hacen los clientes potenciales y vincularlos a los barcos en los que están interesados. Es el registro de Oportunidades de Venta/Negocio. Los contactos a través de la página web pueden cargarse automáticamente en este registro.

Oportunidad de venta de los barcos

En este registro podemos dar de alta todos los contactos comerciales y vincularlos con los distintos barcos. Para eso se utiliza el campo "Proyecto" que es utilizado en todos los sectores que contempla Criterium CyP para acumular costes y organizar los distintos registros.

En caso de que el contacto comercial sea poco consistente se pueden registrar los datos de contacto en la propia oportunidad de venta. Una vez se concrete algo más el contacto comercial, podríamos reutilizar estos datos para generar un registro de cliente.

Registro de datos de contacto rápidos en oportunidad

La utilidad de este registro no es solo el tener datos de contacto de los posibles compradores de un barco sino gestionar todas esas oportunidades y hacerle un seguimiento a las mismas. Esto permite filtrar las oportunidades de venta por el estado de las mismas.

Estado de las oportunidades de venta

En este caso solo ha sido necesario reubicar ciertos controles y cambiarlos de lugar para simplificar su gestión.

Pensamos que estas modificaciones posibilitan una gestión óptima de la actividad comercial en la venta de Barcos, pero que puede servir también para cualquier otro tipo de vehículos o bienes similares.

Categoría: 
Producto: 
Tags: