Criterium CyP, ejecución en la nube

Criterium CyP permite la ejecución remota de la aplicación a través del navegador de cualquier sistema operativo o dispositivo. Algo así como un ejecución en la nube.

Llevamos varios años buscando una forma apropiada de conseguir este objetivo.

La nube generalmente adolece del problema de que la empresa pierde de cierta manera el control de sus datos, ya que estos pasan a estar en un servidor exterior. Esto puede solucionarse llevando un despliegue interno de la parte servidora de la aplicación, pero la realidad es que esto no suele ser sencillo ni barato.

También pensamos que degrada el uso mas habitual y frecuente de una aplicación de gestión integrada como la nuestra, su uso en las instalaciones de la empresa. Para facilitar el acceso exterior a los datos de forma puntual y poco frecuente penalizamos el trabajo cotidiano de la mayoría de los usuarios intensivos de la aplicación.

Otro inconveniente es que la interfaz posible en un navegador no es tan multitarea y potente como la de una aplicación de escritorio.

Creemos que con la solución implementada conseguimos todas las ventajas de la ejecución en la nube sin los inconvenientes habituales.

Nuestro sistema, basado en el producto Virtual UI, permite la ejecución completa de Criterium CyP en un navegador de la versión del escritorio sin ningún tipo de pérdida de funcionalidad. Aunque este producto tiene cierto coste, al estar basado en usuarios concurrentes, el mismo no debería ser excesivo para un uso puntual de Criterium CyP de forma remota.

La instalación del sistema es sumamente sencilla, aunque requiere un Windows 8 o un Windows Server 2012. Es un requisito razonable comparado con el de otras soluciones que hemos evaluado.

Una vez configurado el servidor solo tenemos ejecutar la aplicación para encontrarnos con la misma interfaz y todas las funciones de Criterium CyP. De hecho es el mismo programa que ejecutamos en el escritorio. No será necesario aprender nuevas funciones.

Ejecución en forma nube de Criterium CyP

Las funciones habituales relacionadas con la posición y selección de formularios funcionan como lo hacen habitualmente.

Selección de formularios en forma nube

Lo único que hemos tenido que retocar parcialmente es el soporte documental, aunque no funciona exactamente igual de como lo haría en el escritorio si lo hace de la forma suficientemente sencilla y funcional para facilitar todas las funciones necesarias. El sistema es muy intuitivo y una solución muy potente al siempre problemático tema de la gestión de documentos en una interfaz web.

CyP soporte documental en forma nube

Tal vez piense que utilizamos el concepto nube de forma inapropiada, nosotros también lo creemos, pero lo hacemos de la misma forma difusa que se suele utilizar comúnmente. No es un concepto del todo apropiado y ni siquiera novedoso, pero dado que se utiliza de forma masiva actualmente no podemos evitar usarlo.

Categoría: 
Producto: 
Tags: