Criterium CyP: Versión 1.17.16.1

No voy a indicar todos los cambios realizados en esta versión, para lo que ya está el correspondiente fichero registro de los mismos sin embargo si me gustaría resaltar un cambio que puede ser muy interesante.

Se ha añadido la posibilidad de firmar documentos mediante el certificado de usuario de la FNMT.

Este procedimiento de firma inicialmente está pensado para la firma de facturas telemáticas, digitales, o como se quieran llamar, pero no tiene que limitarse a las mismas.

Este procedimiento puede ser muy interesante para otro tipo de documentación en la que queramos garantizar su integridad y autoría, ya que se firma el documento con el certificado de usuario y si se hiciese alguna modificación al mismo, la firma ya no sería correcta. No hay nada que impida que sea utilizado con contratos, pedidos, etc.

El sistema está integrado en Criterium CyP desde donde podemos lanzar la utilidad para firmar los informes que generemos desde la aplicación. También se ha modificado el visor de informes para el tratamiento de los informes firmados, básicamente la verificación y extracción del fichero original firmado.

El final se ha optado por introducir toda esta funcionalidad en una pequeña aplicación independiente. En primer lugar, dado que el proceso de firma y verificación necesita acceso a Internet, para evitar "cuelgues" de la aplicación principal. Y en segundo lugar para permitir la redistribución de la utilidad a los destinatarios de los documentos firmados. Esta utilidad es muy sencilla de instalar y utilizar y puede descargarse de forma totalmente gratuita por cualquiera: Criterium F64

Espero que esta nueva prestación les sea de utilidad, de forma independiente, a que sean o no usuarios de Criterium CyP

Producto: 
Tags: