Envío de SMS a través de Skype

El envío de SMS está en franco declive, no obstante, aún hay algún sector soportado por Criterium CyP donde tiene una evidente utilidad; concretamente en los talleres mecánicos. Es un óptimo sistema para comunicar la finalización de las reparaciones.

A petición de un cliente hemos implementado esta posibilidad. Para simplificar su gestión y no sobrecargar individualmente los registros de bitácora o logs de los registros hemos optado por utilizar el registro de comunicaciones. De esta forma podemos vincular dichos SMS a distintos tipos de registros, en este caso a Ordenes de Reparación (Proyectos).

Creemos que es una solución muy flexible, modular y elegante.
No solo se permite registrar los SMS enviados, con facilidades para consultar teléfonos de los destinatarios, sino que además podemos memorizar las respuestas del programa de envío.

Hemos optado por usar Skype por su ubicuidad y por varios factores adicionales:

  • Coste: El SMS enviado sale por unos 11,6 céntimos de euro. Las operadoras son más caras.
  • Fiabilidad: Hemos probado otros sistemas de envío de SMS, pero lo cierto es que dejaban mucho que desear en cuanto a fiabilidad y rapidez en el envío del mensaje.
También se puede utilizar el envío de SMS sin necesidad de hacerlos pasar por el registro de comunicaciones, puede utilizarse de forma independiente.
Esto no quiere decir que nos tengamos que limitar a este único modo de enviar SMS, a petición de los usuarios que lo necesiten podríamos implementar nuevos métodos a través de las distintas API. Normalmente suelen ser peticiones HTTP, bastante sencillas de implementar. Podríamos trabajar con las principales operadoras de móviles, pero también con empresas especializadas.
Aprovechando este descubrimiento con respecto al registro de comunicaciones, le hemos añadido también la posibilidad de enviar email en base a la misma. También puede ser interesante y sencillo de utilizar para notificar a los clientes sus reparaciones y a medida que se generalizan los smartphones se tenderá a usarse como método sustitutivo de los limitados SMS.
Esperamos que disfruten esta nueva prestación y lo dicho, estamos a la espera de peticiones al respecto.
Producto: