Gestión de informes sobre clientes

En las circunstancias actuales hay que tomar precauciones a la hora de venderle o prestarle servicios a nuevos clientes. Un medio que puede paliar en cierta medida la incertidumbre de una nueva relación comercial es acudir a empresas especializadas en informes sobre empresas: axesor, informa, einformaetc.

Aunque se trate de clientes antiguos, tampoco estaría de más saber su situación actual. El deterioro de la economía actual hace que empresas cambien rápidamente de situaciones estables de solvencia a graves deterioros económicos.

Pensamos que sería interesante gestionar estos informes directamente en Criterium CyP. En principio se nos ocurren algunas ventajas para ello:

  • Centralizar la información sobre un cliente en una única ubicación.
  • Controlar y comprobar las facturas emitidas por los servicios de información.
  • Dado que son informes generalmente ne formato doc o pdf, el utilizar el soporte documental de Criterium CyP, evita que se pierdan y que estén perfectamente localizados y disponibles cuando se necesiten.
  • Complementa el resto de prestaciones para el control del riesgo con que cuenta la aplicación.

No ha sido complicado de implementar y tampoco creemos que lo sea de utilizar.

Contamos con una fuente de información.

Que suministra informes.

Que quedan asociados a nuestros clientes, potenciales o reales.

Esperamos que les saquen partido a esta prestación y puedan anticiparse, en la medida de lo posible, a posibles impagos.

Hay que entender esta prestación como un complemento a las otras prestaciones para el control del riesgo ya disponibles en Criterium CyP.

Por cierto, hemos añadido la posibilidad de consultar y modificar los seguros de crédito asociados al cliente y el riesgo asumido por la empresa dentro de su propio formulario. Ya no es necesario hacerlo en un formulario independiente, que en cierta manera era un desconocido para la mayoría de nuestros usuarios.

Revise esta entrada sobre el control del riesgo. La única diferencia es que ahora todas las prestaciones sobre el control del riesgo del cliente están agrupadas en una pestaña en su propio formulario.

Producto: 
Tags: