Histórico de cambios en registros

Hasta ahora no teníamos histórico de cambios en los registros. Por la sencilla razón de que nunca vimos la necesidad de ello y nadie nos lo había pedido. Bueno ya le ha surgido dicha necesidad a algún cliente y lo hemos implantado.

El método utilizado es bastante sencillo y elegante. Solo que no funciona por defecto, lo que terminaría creando infinidad de registros inútiles. Para activar dicho histórico hay que activarlo a nivel de formulario.

A partir de ese momento quedará registrada la creación, modificación y borrado de ese tipo de registros: cliente, presupuesto, asiento, etc. En una implantación con usuarios y permisos esta opción solo estará disponible para el administrador.

Si necesitan el histórico de algún tipo concreto de registro solo lo tienen que activar. En caso de ya no ser necesario se puede volver a desactivar.

Cuando se necesite visualizar el histórico de un determinado registro, actual o borrado, solo hay que utilizar la oportuna opción de menú.

Aún no nos tocan las vacaciones, el desarrollo sigue adelante. Ahora mismo está en el horno la versión 1.17.35.8, esperamos poder congelar una versión pronto y pasar al desarrollo de la versión 1.17.36.0.

Producto: 
Tags: