Previsión de facturación

Criterium CyP tiene varios sistemas que pueden simplificar la gestión de la facturación.
En aquellas empresas que funcionen mediante albaranes de venta, solo tienen que gestionar aquellos albaranes pendientes de facturación para saber aquella facturación pendiente.
En las empresas promotoras se pueden utilizar los flujos financieros de cobro para controlar la facturación a realizar.
No obstante hay casos en que puede ser interesante contar por un sistema que nos permita hacer estimaciones de facturación.
Precisamente esta prestación ha surgido a raíz de la necesidad de un cliente. Realiza obras de jardinería, dado que la evolución de los distintos proyectos en la fase de obra no son de producción lineal, tiene que controlar aquellas obras que tiene que certificar en un mes concreto. Además una vez finalizada el proyecto entra en la fase de mantenimiento donde se producen facturaciones periódicas (mensuales, trimestrales, ...) durante un periodo determinado (un año, dos, ...). En este sector hay que cumplir escrupulosamente determinados plazos de validación de certificación y entrega de factura, así que un olvido a la hora de gestionar una factura puede suponer que se demore el cobro de la misma durante al menos un mes. Contar con un registro de previsiones de facturación donde volquemos la información en cuanto tengamos constancia de esa posibilidad es una función de la se puede sacar un buen partido.
Otro caso caso, somos nosotros mismos, Criterium. Las venta de software suele fraccionarse en tres fases de facturación y cobro. La primera suele ser el coste del software al empezar a trabajar, la segunda al mes y medio tras puesta en marcha, y la última a los tres meses cuando empieza el mantenimiento anual. Luego hay que tener previstas facturaciones de mantenimientos periódicos. Así que también seremos unos satisfechos usuarios de esta nueva funcionalidad.


También se ha incorporado la gestión de todo el proceso de facturación. Necesidad de enviar de forma previa una certificación, cuando se envía, se confirma y la comunicación entre el departamento técnico y administrativo de la confirmación de la certificación.

Esperemos que usen esta nueva funcionalidad y ayuden a mejorarla y ampliar funcionalidad.

Producto: