SII estado de desarrollo GeneraSII III - 02-03-2017

Seguimos avanzando dentro de los plazos previstos para tenerlo para pruebas a mediados de Marzo con la funcionalidad principal.

Información sobre datos a declarar

Fecha en facturas emitidas y recibidas

Este tema tiene ciertos detalles que hay que tener en cuenta. Hemos tratado de sintetizar toda la información al respecto en el manual, pueden revisar la información sobre fechas en el manual de GeneraSII.

Identificación de facturas

Creo que ya hemos incidido en este tema antes: "A estos efectos los datos que hacen única una factura son: NIF del emisor, serie y número de factura y fecha de expedición."

Esta información será usada a efectos de contraste con las facturas declaradas por las ContraPartes de sus facturas, recibidas y emitidas.

Sean cuidados a la hora de registrar estos datos. Aunque se use otra fecha para contabilizar, siempre hay que registrar la fecha de expedición. Y de la forma mas precisa posible la serie y número de factura tal cual le sea remitida por su proveedor.

Facilite también el registro de sus propias facturas a sus proveedores, simplifique su referencia de factura todo lo que pueda, evite usar caracteres innecesarios cuando emita sus facturas que den lugar a errores de interpretación. Por ejemplo, si tiene serie y factura, use una combinación lo mas sencilla de esos datos y que no dé lugar a errores en su transcripción. Por ejemplo, serie A, referencia T1745980001:

  • AT1745980001 siempre será mejor que otras opciones, ya que no dará lugar a interpretaciones.
  • A-T1745980001
  • A/T1745980001
  • A T1745980001
  • Serie A factura T1745980001
  • ...

 

GeneraSII - Estado actual

Gestión de Certificados

Ya hemos implementado la gestión de certificados, tanto de empresa declarante como de asesor. El sistema permite la conversión a formato correcto de los certificados exportados desde su navegador.

Hemos mimado lo máximo posible un uso seguro de los mismos. De hecho no es posible usar la parte privada de sus certificados si no se protege con una contraseña.

El programa permite usar los certificados introduciendo la contraseña o guardando la contraseña de forma segura para que el programa pueda ser usado por personas que no saben la misma. De esta forma no es posible usar para otras funciones el certificado privado.

Convertir certificados

Pruebas de generación y envío de facturas emitidas

Ya estamos realizando pruebas con la generación de archivos xml de facturas de venta y su comunicación a la Agencia Tributaria.

Comunicar en SII facturas emitidas

Nos pasaremos un tiempo analizando opciones y diferentes contenidos a declarar y forzando errores. Cuando hayamos depurado lo suficiente les adelantaremos una plantilla de hoja de cálculo de la carga de factura de venta a los interesados.

Indicarles que la adquisición de GeneraSII incluye un periodo adicional de soporte de un año. Esto les dará acceso a todas las actualizaciones del programa durante ese periodo. Aunque inicialmente tenga GeneraSII con la funcionalidad principal operativa, a medida que incorporemos nuevas prestaciones o mejoras solo tendrá que ir actualizando el mismo para acceder a la última versión.

Producto: 
Tags: