SII estado de desarrollo GeneraSII IV - 07-03-2017

GeneraSII está en un estado bastante avanzado de desarrollo.

A pesar de que estamos probando todo lo que se nos ocurre nos gustaría contar con casos reales para llevar al límite las pruebas.

Si alguien se anima, nos interesaría que nos remitan casos concretos de sus facturas de venta que se salgan de lo habitual. También serán bienvenidos casos normales.
Trataremos con total confidencialidad sus datos pero igualmente pueden cambiar o borrar los datos que estimen convenientes.

A través de las pruebas encontramos bastantes trucos que facilitarán mucho la carga de datos. Tenemos algunos muy buenos en el NIF que detectan automáticamente operaciones normales, exportaciones, intracomunitarias, etc.

También detectamos ciertos detalles de implementación del sistema en la Agencia Tributaria. Por ejemplo, se pueden enviar en un mismo fichero facturas de varios periodos impositivos, cosa que a priori no esperábamos.

Hemos encontrado también potenciales problemas. Por ejemplo, se valida cada destinatario de la factura en el censo para comprobar nombres asociados a los NIFs y si está dado de alta.
En las personas jurídicas activas no hay problema pero si pueden rechazar facturas por poner un nombre de persona que no supere su cotejo. Pero no se preocupen, hemos añadido el cotejado directo en el censo. Esta verificación también requiere certificado digital.

Verificar NombreRazon de SII en Censo de Agencia Tributaria

También verificamos NIF en territorio de aplicación, NIFs de operadores intracomunitarios, y NIFs de comunitarios. Este tipo de verificaciones previas son fundamentales para evitar registros incorrectos o con errores que hay que subsanar después.
El proceso de envío de modificaciones es muy sencillo en GeneraSII, pero igualmente se puede evitar con un sencillo chequeo previo de datos.

Verificar operador intracomunitario en SII  

Este sería el aspecto de la aplicación actualmente.

Enviar facturas de venta en Suministro Inmediato de Información

No se asusten con el formulario del archivo xml, lo interpreta directamente la aplicación, pero es útil para depurar casos puntuales.

Depurar errores en Suministro Inmediato de Información

Seguimos según la planificación de tener disponible GeneraSII con la funcionalidad principal para pruebas a mediados de Marzo.

Producto: 
Tags: