SII estado de desarrollo GeneraSII VII - 29-03-2017

Nueva versión 0.0.2

Ya estamos probando en casos reales la nueva versión 0.0.2 de GeneraSII.

Antes de nada agradecer la colaboración de todas las empresas que nos confían sus datos, ya que nos permiten identificar numerosas mejoras y probar casi cualquier caso posible de registro en el Suministro Inmediato de Información.

Aunque hemos corregido algunos errores y hecho mejoras el principal cambio es que hemos añadido potencia y flexibilidad a la carga de datos desde hojas de cálculo y archivos de texto.

Traductor de títulos en informes

Traductor de títulos en informes

Ahora no será necesario cambiar los títulos de sus informes para realizar la carga. Hemos incorporado un conversor de títulos de columnas a campos de GeneraSII.

Parametrización de Claves Fiscales

Casi todos los ERPs y programas de gestión y contabilidad cuentan con su propia parametrización de claves fiscales. Por ejemplo SAP usa el campo Tax Code.

Tax Code de SAP

Ahora en GeneraSII pueden parametrizarse los mismos para hacer la conversión automática de sus datos a SII con unos datos básicos.

Claves Fiscales en GeneraSII

Estos cambios permiten hacer cargas complejas a partir de unos datos básicos. Lo hemos utilizado en informes de SAP y el sistema funciona muy bien sin necesidad de procesar para nada el informe.

Informe fiscal de SAP

Previsto en versión 0.0.3

Seguirán probándose y mejorando las funciones actuales, las fundamentales para cumplir con el SII, pero mientras esperamos la nueva versión 0.7 del SII de la Agencia Tributaria tenemos previsto desarrollar:

  • Importador de modelo 340
  • Creación de modelo 349
  • Empezar con el proceso de conciliación entre datos cargados y presentados para detectar modificaciones, borrados y nuevos registros

De todas formas, al estar implantando GeneraSII en diferentes empresas lo mismo se identifica alguna funcionalidad interesante adicional a la que se da cierta prioridad.

Producto: 
Tags: