Solicitud interna de necesidades

A partir de cierto tamaño, las empresas se ven en la necesidad de racionalizar las compras, lo que generalmente pasa por una centralización de las mismas. Una vez establecido un responsable de compras el resto de trabajadores deben dirigirse al mismo para cubrir sus necesidades de materiales o servicios. Esto puede hacerse de forma personal, y de hecho suele ser la forma mas habitual al principio, sin embargo con el tiempo surgen problemas y la necesidad de formalizar estas peticiones.

En Criterium CyP, hemos implementado un registro específico para la gestión de este proceso. Lo hemos designado Solicitud de Necesidad.

Señalar que este registro no es un mero añadido, sino que está totalmente integrado y se tiene muy presente en todo el proceso de compras. Esto es lo que, por ejemplo, nos permite obtener una trazabilidad completa, a nivel de detalle, de una necesidad concreta desde que surge hasta que se recibe una factura por parte del proveedor finalmente seleccionado para cubrirla.

No obstane, no solo es válido para empresas medianas y grandes, siempre será de gran utilidad para realizar comparativas de precios entre ofertas/presupuestos de distintos suministradores. La necesidad nos permitirá una comparación automática de precios. Pero no solo a nivel global de presupuesto sino incluso a nivel de partida.

Esperamos que le sea de utilidad esta prestación, no la encontrará con nuestro nivel de integración, en muchos programas que gestionen el proceso de compras.

Producto: