Tabla de crecimiento de Criterium CyP

El que tenga niños sabrá de esa tabla donde el pediatra le va haciendo el seguimiento al peso y altura del bebe. Incluso puede que alguno haya tenido la satisfacción de hacer las marcas por encima de la media (pequeñas vanidades de padres).
Una tabla similar se ha mantenido durante el desarrollo de Criterium CyP.

Evolución de Criterium CyP

Como se puede ver en el gráfico, se muestra la evolución en el número de tablas, formularios e informes de la aplicación. No hay datos completos, solo desde que se empezó a comercializar, aproximadamente desde principios de Noviembre de 2006. Desde Abril de 2005 a esa fecha la aplicación nació y creció para cubrir las necesidades de gestión de un gran grupo empresarial. Un año y medio de duro e intenso trabajo que culminaría con la informatización de prácticamente todos los procesos del grupo.

Desde el primer momento se desarrolló con vocación de libertad. El análisis y programación se financió mediante labores de consultoría de calidad y organización, así como de implantación y formación de la propia aplicación. Esto supuso un enorme esfuerzo pero también la propiedad exclusiva del código desarrollado.

Una vez cubiertas las necesidades de ese cliente, se decidió que era el momento adecuado para solucionar otros requerimientos y problemas a nuevos clientes. Se partía con unos números muy respetables; 300 tablas, 383 formularios y 223 informes permiten gestionar mucha información en una empresa. Sin embargo, no la suficiente como para darnos por satisfechos. Desde entonces hasta ahora no se ha parado de mejorar y ampliar las prestaciones de la aplicación, y pensamos que la gráfica lo demuestra perfectamente. Puede que nuestra aplicación adolezca de algún defecto, pero desde luego no de estancamiento.

Una anotación que explica la forma menos estable del crecimiento del número de informes. A principios de 2008 se portó una aplicación que habíamos desarrollado anteriormente, por lo que fue necesaria la creación e importación de un gran número de informes para adaptar la aplicación a un nuevo sector.

Por último, es una pena no poder compararla a una media y unos cuartiles como en el caso de las tablas de crecimiento de los niños. Sería una estupenda manera de ver con perspectiva el desarrollo de Criterium CyP. Ya se sabe que los padres nunca somos objetivos ;)

Producto: