Técnicos: Importación presupuestos de Presto

Presto, nos guste o no, es un estándar de facto a la hora de hacer presupuestos y mediciones. Criterium CyP tiene muchas prestaciones similares a Presto, otras que le superan, y otras carencias con respecto al mismo. No obstante, no queremos forzar a nuestros clientes a usar nuestro sistema, para ello hemos desarrollado la posibilidad de importar presupuestos desde Presto. Se puede hacer todo el proceso de estudio de precios y mediciones en Presto y una vez aceptado el presupuesto pasar los datos a Criterium CyP para facilitar la certificación de partidas, la emisión de pedidos de compra y subcontratación y un sencillo y potente seguimiento de los costes de la obra.

Dicha importación tendrán en cuenta los porcentajes de costes indirectos, gastos generales y beneficio industrial volcándolos a los campos para la gestión de obra pública. Se volcarán esos datos y todos los capítulos y partidas que hemos definido en el presupuesto.
Hay ocasiones en que los presupuestos se componen cogiendo partidas de una diversidad de fuentes; bases de precios de referencia y presupuestos anteriores. Esto al final genera unas referencias de partidas muy dispares y poco sistematizadas. Hemos creído conveniente añadir a Criterium CyP un campo adicional para establecer una adecuada referencia jerárquica a los capítulos y partidas. En el proceso de importación se respeta la referencia establecida en Presto, guardándola en el campo de referencia. Sin embargo, una vez importado el presupuesto se recomienda generar, de forma semi-automática, una jerarquía de capítulos y partidas mas apropiada.

Por cierto, la importación no se hace desde los formatos nativos de Presto, que son muy antiguos y crípticos. Para llevar a cabo la misma hay que exportar los datos, desde el mismo Presto, a un formato de base de datos Access.

Producto: 
Tags: