Verificar 347

En España el modelo 347 (declaración de operaciones con terceras personas por importe superior a 3.000 euros) levanta algunas pasiones. Esto se ha agravado un poco más con las recientes modificaciones que amplían la información a suministrar en el mismo.
Hay partidarios de la comprobación previa con los clientes y proveedores para evitar diferencias que hagan saltar algún tipo de alarma en los ordenadores de Hacienda. Otra gente te dice directamente que dicha comprobación es ilegal, lo que parece una forma algo extrema de quitarse de encima la pesadez del 347.
Personalmente creo que la presentación del modelo 347 es una buena ocasión de depurar errores mediante una conciliación de facturas con los clientes y proveedores principales. Las grandes empresas tienen la conciliación de saldos de las auditorías contables, el 347 viene a ser el sustituto para las PYMES.
En Criterium CyP no hemos obviado este importante proceso de conciliación del volumen de operaciones y lo hemos integrado en la propia aplicación. Hay que tener en cuenta que en ocasiones las diferencias vienen motivadas por distintos periodos de contabilización de las facturas recibidas/emitidas en Diciembre y es interesante tener un registro que documente estas circunstancias, de forma independiente a lo que finalmente se presente en la casilla de cantidad.

Es una prestación que no hemos encontrando en ningún otro software del mercado. Generalmente se espera que dicha comprobación se haga sobre informes impresos, lo que dificulta el registro de incidencias y la realización de la misma por varias personas distintas.
Aparte de esta validación, podrá llevar a cabo comprobaciones de errores en los datos (NIF, países y provincias), llevar a cabo una circularización postal de las operaciones y generar el fichero en formato BOE para evitarle trabajo al presentar el modelo. Además al trabajar de forma integrada se accederá a los datos del cliente/proveedor y a las facturas del año con un simple click.
No creo que sea necesario, pero indicarles que nuestro procedimiento para el 347 recoge todas las modificaciones recientes del mismo.

Producto: 
Tags: