Automatizaciones de cálculo mediante formularios asistente

Estamos realmente orgullosos de nuestra decisión en cuanto al editor de informes utilizado en Criterium CyP: Fast-Report. Una buena tecnología rusa que sigue dándonos gratas sorpresas y repetidas pruebas de su potencia.

Ahora hemos descubierto una utilidad que en principio no cabría esperar de un generador de informes: programación de asistentes de automatización.

Este producto incluye la posibilidad de editar los informes en la instalación del cliente, pero además también permite generar formularios, consultas de datos SQL y programar en el propio informe. Este es el camino perfecto para permitir al usuario final, en función de sus capacidades hacer casi cualquier informe.

Lo anterior unido a una diminuta y casi mágica linea de código: "frxReport_origen.script.AddForm(self.Owner);" nos permite interaccionar, prácticamente sin límites, con los formularios desde donde han sido llamados los informes, aunque en este caso ya no podemos hablar propiamente de informes, sino de asistentes programables.

Por ejemplo, podríamos crear un asistente mediante un informe que generase un formulario que nos permitiese seleccionar varias opciones en una tarifa de vidrio y en función a los datos introducidos generar un artículo, con sus correspondientes descompuestos totalmente valorado y con una descripción completa del mismo.

La ventaja principal es que son asistentes totalmente modificables por parte del propio usuario. Aunque no vamos a negar que necesitará ciertas nociones de programación, pero salvado ese requisito, el usuario contará con un sistema abierto y potente. Con el podrá, por ejemplo, automatizar las tarifas de la empresa o generar pedidos de compra detallados en base a determinados parámetros. La pena es que serán cuestiones muy personalizadas y no podrán generalizarse. Es poco probable que dos clientes distintos compartan tarifa, ni que quieran hacer público su esquema de presupuestación. Mucho me temo que en este caso tendremos que romper nuestra ley de no cobrar por las adaptaciones y mejoras solicitadas por nuestros clientes :(

Producto: