Crear norma 19 SEPA en XML desde hojas de cálculo

Nuestra experiencia nos dice que hay muchas ocasiones en que es mas sencillo gestionar recibos (adeudos directos ahora) desde una hoja de cálculo: gestión de alquileres, gestión de comunidades, academias de idiomas, cursos de clases extra-escolares, actividades deportivas, etc.

La propia hoja de cálculo le permitirá gestionar los datos de los destinatarios del recibo y con ayuda de GeneraSEPA podrá crear la norma 19 XML CORE/COR1 o B2B de una forma sencilla y flexible.

Podrá tener tantas columnas como necesite, eso no entorpece el funcionamiento de GeneraSEPA. Solo carga los datos de las columnas que el programa reconoce a través del título de la misma. Esto le permite tener columnas para ajustar conceptos, calcular importes o registrar datos adicionales.

Si ya gestiona sus actividades a través de hojas de cálculo solo tendrá que nombrar adecuadamente las columnas necesarias para generar la norma XML SEPA 19 o 34.

En caso de empezar desde cero con este sistema, aproveche el trabajo previo de nuestras plantillas de hoja de cálculo, tanto en Excel como LibreOffice.

El procedimiento de conversión a SEPA xml será seleccionar los títulos y datos de aquellas columnas pertinentes, copiar a portapapeles y cargar en GeneraSEPA para seleccionar el emisor pertinente y crear la remesa XML 19 o 34.

Crear hoja Excel para crear recibos SEPA XML

Con la ayuda de la flexibilidad de Excel y de GeneraSEPA no tendrá que complicarse con software complejos y engorrosos.