Criterium CyP: Versión 1.17.24.0

VERSIÓN 1.17.24.0:
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Sumario:
Formularios: 640
Unidades: 14
Informes: 650 (+7)
Tablas: 581

2009-10-05:
SYS:n Posibilidad de enviar en email automático, mediante MAPI, los informes en formato pdf
SYS:n Utilidad para seleccionar archivo y mandarlo como adjunto en un email mediante MAPI
SYS:b Solucionados algunos problemas de herencia de un separador de menú eliminado en tres formularios de calidad

2009-10-01:
VTV:n Informe de ingresos, comisiones de agencia, costes y resultado por O.R.
VTV:n Informe de seguimiento de facturas de agentes
VNT:n Campo en empresa para predefinir cuenta de tesorería por defecto en los cobros inmediatos y completos
VNT:n Definición de tipo de cobro por defecto a nivel de empresa

2009-09-30:
VNT:n Configuración del tipo de factura por defecto a nivel de empresa, para definir tipo de iva y cuenta contable por defecto
PER:b Enlace de Navigator a listado de nóminas en el registro de nómina
CTB:b Error al borrar cuenta contable por rutina que trata el signo + y - como comodines para sustitución por ceros
CTB:b Corregido estúpido bucle y su consiguiente desbordamiento de pila en la rutina que completa las cuentas contables
CTB:m Implementado método alternativo y silencioso para evitar las inserciones en ciertos formularios, por ejemplo el mayor
SYS:b Desactualizado Fast-Report a 4.7.63 por errores en las máscaras de formateado numéricas

Esta se trata de una versión menor. Básicamente pequeñas mejoras, correpciónes de errores y avances en la gestión de talleres mecánicos y de chapa y pintura.

No obstante hay un pequeño cambio que puede incrementar la productividad en Criterium CyP. El motor de informes lleva integrado un sistema que permite el envío de los informes como adjuntos en correos electrónicos. El inconveniente de este sistema es que no queda constancia de ese envío.

Una solución utilizada hasta ahora era guardar el informe, preferentemente en formato PDF, y adjuntarlo a un correo desde nuestro cliente de email. No es complicado pero si supone cierta pérdida de tiempo. Gracias al empuje de Rafael, hemos investigado un poco y hemos establecido un sistema que permite adjuntar de forma directa el informe a un mensaje a enviar por nuestro programa de email predefinido. Ganamos algo de tiempo y, al igual que cualquier otro mensaje enviado, queda copia en la carpeta de enviados de nuestro programa: Thunderbird, Outlook, etc.

El sistema utiliza la interfaz MAPI así que es probable que no funcione con correos web. Además solo hemos implementado el adjuntar en formato PDF, creemos que es la mejor opción por fidelidad al original y compatibilidad. Se recomienda no incrustar las fuentes para conseguir un pdf de menores dimensiones en todos aquellos correos donde no sea importante una posible diferencia de fuentes utilizadas entre el informe original y el recibido por el destinatario.

Tras la generación y adjuntado del archivo pdf, se pregunta si se quiere borrar el archivo en disco. El mismo no es necesario para enviar el email una vez se ha adjuntado y esta es una buena forma de optimizar espacio evitando archivos duplicados y tener organizados nuestros directorios. Esto hace que sea irrelevante el lugar donde se guarda el archivo pdf a adjuntar, si lo prefiere puede utilizar el mismo escritorio.

De forma accesoria hemos añadido una pequeña utilidad en el menú de "Útiles" de los formularios que sirve como un atajo a la hora de seleccionar un fichero y adjuntarlo a un email con el mismo procedimiento descrito anteriormente. Una forma de prescindir de esta misma funcionalidad en el explorador de windows.

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