Informe de situación financiera en CIRBE

Descubrimos hace un tiempo la posibilidad de obtener informes de Riesgos en la Central de Información de Riesgos del Banco de España con ayuda del certificado de usuario. Certificado omnipresente a través de los requisitos de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y otros organismos.

Por supuesto, la información está limitada. Solo es posible obtener la información de la propia entidad. Se limita a la empresa titual del certificado digital.

Si quieren mas información al respecto directamente en el Banco de España.

Informe de riesgos financieros con certificado digital de usuario

Esta suele ser la información que manejan las entidades bancarias a la hora de evaluar nuestro riesgo financiero, por lo que no está de más saber por dónde anda la cosa. También interesante para aquellas empresas mas liadas financiera y administrativamente. No sustituye a una buena administración y registro contables y financieros adecuados pero siempre ayudará.

Hemos aprovechado y desarrollado en Criterium CyP un registro que nos permitirá registrar y controlar las peticiones y los correspondientes informes. Sin embargo, lo hemos generalizado para poder registrar informes financieros que tenga otro origen distinto.

Petición de informe de Riesgos a CIRBE

Que les aproveche esta utilidad y esperamos que si hacen uso de esta posibilidad les salgan buenos números.

Categoría: 
Producto: 
Tags: