Norma bancaria 19 y 58

En Criterium, como no podía ser de otra manera, utilizamos para nuestra gestión Criterium CyP, sería vergonzoso tener que reconocer otra cosa, aunque sinceramente, la usamos porque es la mejor herramienta del mercado ;)
Hasta hace poco solo habíamos implementado la gestión de las normas bancarias:

  • 34 - ordenes en fichero para la emisión de transferencias y cheques.
  • 43 - Información normalizada de cuenta corriente.

Nuestro procedimiento habitual de cobro es mediante transferencia bancaria y en el caso de nuestros clientes ninguno utiliza los recibos domiciliados, por lo tanto hasta ahora no se había presentado la necesidad de tratar las normas:

  • 19 - Adeudo por domiciliaciones en soporte magnético.
  • 58 - Créditos comunicados mediante fichero informático para su anticipo y gestión de cobro.

No es que desarrollemos prestaciones solo cuando se necesitan, sino que nos gusta hacerlo cuando podemos testearlas adecuadamente, para lo que es inevitable que se usen en ambientes reales de producción para detectar necesidades, carencias y problemas. Sin embargo, hace unas semanas, un cliente nos invitó a remitirle un recibo domiciliado ya que le resultaba mas sencillo que reunir las firmas de los socios para realizar una transferencia.
Para agilizar la emisión del recibo y tomar un primer contacto nos bajamos la herramienta que tiene nuestro banco para la norma 19. Aparte de eso nos dimos de alta y obtuvimos el correspondiente sufijo por parte del mismo. La verdad es que la herramienta no se puede calificar de intuitiva. Por eso tomamos la decisión de implementar las normas 19 y 58 en nuestro ERP, al fin y al cabo nosotros no dejamos de ser otro cliente de la misma.
Ahora si cualquiera de los usuarios de Criterium CyP quiere emitir una remesa norma 19 o 58, cuenta con un procedimiento integrado y mucho mas sencillo que las engorrosas aplicaciones de los bancos. Además su cliente le agradecerá el volumen de información que puede indicarle, de forma automática, en el documento que justifica dicho recibo. De todas formas este tipo de cobro tiene también algunos inconvenientes, por lo que entiendo, en parte, que ninguno de nuestros clientes actuales hayan usado la misma.

Producto: 
Tags: