Principio de desarrollo nº 1

Hace tiempo que quería comunicar uno de nuestros principios fundamentales a la hora de desarrollar nuestro software. Dado que hay alguna entrada pendiente que se explica mejor conociéndola les voy a confesar que:

No hacemos nuestro software para poder venderlo, lo vendemos para poder hacerlo.

Este principio implica muchas cosas, las principales las siguientes.

Disfrutamos haciendo lo que hacemos. Si pudiéramos hacerlo sin necesidad de tener que vender el resultado aún disfrutaríamos más. Es un proyecto que siempre estará vivo y en constante desarrollo, con independencia de los requerimientos de nuestros clientes.

Hay mucho software que ha paralizado su desarrollo en el momento en que está en un nivel adecuado para rentabilizarlo comercialmente. En nuestro caso ese estado de madurez es lo que nos permite mejorarlo incorporando valor añadido secundario y llevarlo a nuevos y estimulantes sectores.

En nuestro caso la parte comercial es interesante en la medida que nos permite "sacar" información de las necesidades reales de nuestros potenciales, y espero que definitivos, clientes. Esto creo que no debería haberlo escrito porque lleva implícita una importante baza de negociación para nuestros posibles compradores ;)

Por otra parte no nos interesan "cautivar" clientes, cuanto menos nos necesiten mejor para nosotros; tenemos mas libertad para lo importante: seguir disfrutando haciendo Criterium CyP.

Producto: