SII estado de desarrollo GeneraSII VIII - 10-04-2017

En esta imagen se puede ver el estado actual de GeneraSII y las prestaciones de la nueva versión, prevista para el día 17-04-2017. En verde prestaciones disponibles, en naranja las que vamos a desarrollar para la nueva versión.

Estado de GeneraSII versión 0.3

Prestaciones en versión 0.0.3

Esta versión ha sido una versión de ajuste exhaustivo de carga y comunicación de datos en base a ejemplos reales. Esto nos ha permitido detectar infinidad de casuísticas fiscales diferentes y darles soporte en GeneraSII.

Proceso 1 de carga de datos

Ya está implantada, con una gran flexibilidad y capacidad de configuración, la opción de carga de datos desde hojas de cálculo y archivos de texto en formato csv.

Este función es la que soluciona la mayoría de las necesidades de carga de datos de nuestros clientes. El resto de opciones se irán desarrollando de forma progresiva a medida que clientes concretos las vayan necesitando.

Proceso 3 de gestión de datos internos

Ya están contemplados todos los libros excepto el de Bienes de Inversión en régimen de prorrata y los cobros en metálico anuales. Al tratarse de libros anuales hemos considerado que por ahora pueden esperar y así contemplar en su momento la versión definitiva que establezca la Agencia Tributaria para los mismos. No sería extraño que de aquí a Julio sufran algún cambio.

Proceso 4 de comunicación a SII

Este proceso está ya completamente operativo y probado con todo tipo de casos.

Prestaciones previstas para versión 0.0.4

Proceso 2: Procesar carga

Actualmente la carga de datos se realiza directamente sobre la base de datos de GeneraSII. No es el diseño definitivo que teníamos previsto, solo se han implementado así para facilitar la carga masiva de datos a efectos de realización de pruebas.

En la versión definitiva la carga se produce en un proceso previo que permita agrupar, editar y sobre todo conciliar los datos cargados con los registros internos del programa. De esta forma no hay que limitarse a la carga de registros nuevos, pueden y deberían, cargarse periodos amplios de datos para detectar, aparte de los registros nuevos, los modificados o borrados.

Aquí también se incorporará funcionalidad muy importante que permita:

  • Agrupar registros independientes de la misma factura.
  • Detectar facturas duplicadas.
  • Realizar modificaciones masivas de datos.
  • Etc

 

Las dos prestaciones siguientes tienen una prioridad menor y se desarrollarán en la nueva versión en función a la disponibilidad de tiempo una vez desarrollada la prestación anterior.

Proceso 1: Carga de modelo 340

Esta función tiene una utilidad mínima ya que finalmente las empresas en REDEME no declaran el primer semestre. Aún así, queremos implementarlo para que se pueda utilizar a efectos de pruebas masivas. Seguramente no importemos todas las posibles casuísticas, solo las mas frecuentes para que lo interesados en GeneraSII puedan hacer una prueba rápida mediante la carga del 340 presentado en este primer semestre de 2017.

Proceso 5: Generar modelo 349 y 303

No es fundamental ahora mismo, pero queremos implementarlo para chequear adecuadamente los campos de la base de datos. Así podemos detectar si falta algún campo que aún no siendo necesario para el SII, si lo sea para 349 o 303.

Producto: 
Tags: