SII estado de desarrollo GeneraSII X - 24-04-2017

Nueva versión 0.6.0

La Agencia Tributaria ya ha publicado las novedades de la próxima versión del SII, la 0.7. A partir de ahora usaremos una versión paralela a la suya. Los dos primeros dígitos de nuestra versión corresponden a la de la AEAT y se utiizará el tercero para reflejar nuestras versiones.

Esta versión de GeneraSII está muy madura en sus funciones principales: cargar, verificar, conciliar y enviar datos al SII. Ahora toca añadir funciones más rebuscadas y secundarias. También se han empezado a hacer conexiones a programas externos. Destacar entre todas las novedades:

- Configuración de conexiones a través de Proxy
- Opción para borrar registros a través de máscaras de texto aplicables en NIFID y NumFactura.
- Descarga de facturas de venta de GesTerapia a través de petición a webservice
- Carga de facturas de compra desde programa contable Contasys

Conexión a sistemas externos en GeneraSII

Una vez implantado el núcleo principal para el SII, toca optimizar el proceso de carga de los datos.

La carga desde hojas de cálculo e informes es muy sencilla y rápida, pero aún así puede mejorarse si añadimos conexiones directas a programas externos: ERPs, programas de facturación y de contabilidad.

Conexión directa a base de datos

Todos los datos se guardan en una base de datos. Si montamos la consulta adecuada, se puede obtener prácticamente cualquier dato combinando el contenido de varias tablas.

Ejemplo de consulta a programa en Access:

Importar facturas recibidas desde Contasys para SII

Conexión directa a través de webservice

Cuando la información reside en un programa en la nube, con acceso por un navegador, podemos implementar la carga de datos a través de peticiones a un webservice.

Ejemplo de carga mediante petición a programa web:

Importación de facturas desde el programa GesTerapia

Conexión mediante proxy

Algunos de nuestros clientes, como medida de seguridad adicional, realizan la conexión a través de servidores proxy, ahora es posible configurar GeneraSII para que pueda comunicar sin problema con la Agencia Tributaria.

Configurar proxy en SII

Novedades en próximas versiones

Aparte de actualizar GeneraSII a las novedades de la versión 0.7 de SII, seguiremos ampliando las opciones de conexión directa a programas externos, entre ellos Contaplus.

También se irán añadiendo funciones secundarias que se vayan detectando en implantaciones reales de GeneraSII.

Lo cierto es que en este punto las implantaciones del SII mediante GeneraSII son mucho más rápidas y completas, así que tenemos más tiempo para añadir florituras. Cosa con la que disfrutamos bastante.

Producto: 
Tags: