Soporte de nuevas tablas de amortización en Criterium CyP

Cambio de tablas de amortización en 2015

Hemos introducido las nuevas tablas de amortización en Criterium CyP. Las mismas, mientras lno las jodan reglamentariamente, son una simplificación de las antiguas tablas de referencia. La aplicación de las mismas es tan sencillo como antes en Criterium CyP, con el añadido de que ahora es mas inmediato localizar los tipos aplicables en cada caso ya que se reducen considerablemente los diferentes tipos de elementos y no se diferencia por actividad.

Sin embargo hay que tener en cuenta que necesitamos regularizar los inmovilizados anteriores al 01/01/2015, con una amortización previa. Para estos elementos que ya han comenzado su amortización según las tablas de años anteriores se establece una norma transitoria para la aplicación de la nueva tabla:

Para los elementos con coeficiente de amortización distinto al que venían aplicando, a partir de 2015 y los siguientes años, se aplicará la amortización resultante de dividir el importe pendiente de amortización entre los años de vida útil que le reste según la nueva tabla.

Procedimiento regularización de amortizaciones en Criterium CyP

Búsqueda y comparación las nuevos coeficientes de referencia

Búsqueda y asignación de nuevos coeficientes de amortización de referencia

Una vez localizados y aplicados los nuevos coeficientes de amortización los comparamos con los que se estaban aplicando hasta 31/12/2014. Si no fuese precisa ninguna adaptación por encontrarse entre los nuevos coeficientes mínimo y máximo no habría que hacer nada. En caso contrario ajustaríamos el nuevo porcentaje y años de vida útil.

Ajuste de nuevas cuotas de amortización

Tras la asignación de nuevos porcentajes y años, y en consecuencia de la fecha final de amortización vamos a las cuotas de amortización para realizar el ajuste con el nuevo coeficiente.

No situamos en la cuota que empieza en 01/01/2015 y pulsamos la opción de "Eliminar Cuotas desde Seleccionado al Final".

Borrar antiguas cuotas de amortización

Ahora solo es necesario pulsar "Completar Cuotas" para que se rellenen las nuevas cuotas de amortización según el nuevo coeficiente y fecha final de amortización.

Generar nuevas cuotas de amortización