Web 2.0

A estas alturas todo aquel que use con mas o menos asiduidad Internet habrá escuchado, el ya manido, término de Web 2.0. Es un concepto que todavía no ha llegado a las aplicaciones de gestión, al menos a los procesos no comerciales, ya que en los comerciales puede tener cierta utilidad tangencial. De todas formas si que tiene algunas pequeñas repercusiones.

Con la generalización de los blogs y otros espacios web, no es nada extraño que una persona cuente con al menos una dirección web propia. Eso cuando no tiene varios blogs, varios twitter, tuenti, flickr, youtube, etc.

Recientemente, a través del contacto con un cliente potencial detectamos la necesidad de recoger estos enlaces a webs personales en Criterium CyP. Está claro que no podemos registrar todos los blogs y páginas que tenga, pero si al menos el blogs mas "profesional" o directamente el "corporativo". Luego, y si así lo quiere esa persona, seguramente encontremos enlaces al resto de lugares de su hábitat Web 2.0.

Sin ir muy lejos, un servidor lleva o ha llevado hasta 4 blogs: el profesional, el empresarial, el corporativo y el canalla. Soy demasiado reservado como para tener uno personal con fotos y cosas de mi vida diaria, puedo desnudar mi mente, pero mi vida es otra cosa. De todas formas, mantener un blog no deja de ser un ejercicio de naturismo intelectual, cuando no emocional, así que prefiero que algunos de mis blogs queden en el ámbito mas privado. Espero que los usuarios de esta nueva prestación del programa entiendan lo mismo y solo utilicen los nuevos campos para web personales exclusivamente para web personales de carácter profesional o corporativo.

Hemos introducido estos campos en los solicitantes de empleo, trabajadores y contactos de clientes, cliente potenciales y proveedores.

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