Generar, validar y preparar archivo para presentación

Generar archivo ETE en xml

Una vez introducida toda la información necesaria procedemos a generar el archivo ETE.

Generar ETE en xml

Tenga en cuenta que este archivo no puede presentarse tal cual, aparte de la conveniencia de validar el mismo, hay que comprimirlo.

Validar archivo ETE en XML

Hemos preparado un programa complementario que le permite validar la estructura y ajuste al esquema suministrado por el Banco de España del archivo generado.

Este proceso solo nos dice si el archivo es correcto en su estructura de contenido. Puede que al presentar la declaración reciba una notificación de errores por parte del Banco de España, ese tipo de errores no son detectables en la validación. Si nos envía el archivo txt con los mismos podemos ayudarle a evitarlos.

Antes de realizar la validación descargue el programa validador desde nuestra web. Siga la instrucciones de esa página para instalarlo. Una vez descargado y descomprimido en el directorio dónde está GeneraETE podemos hacer la validación.

Cuando generamos el archivo ETE, GeneraETE automáticamente asigna las rutas a utilizar en la validación. Solo tendrá que ejecutar el programa con Validar archivo XML contra XSD, a priori no tendrá que configurar nada.

Validar ETE en xml

Esto ejecuta un programa independiente que carga tanto el archivo xml como el xsd.

XMLValidator

Utilice el icono con el símbolo </> para validar el archivo xml contra el esquema xsd. Aparecerá un diálogo dónde se indican los errores, explicando sus razones.

Validación ETE xml contra xsd OK

Si aparece "Validation successfully" está de suerte, la estructura y contenido es correcta.

Los mensajes de validación pueden ser un poco confusos, si necesita ayuda para interpretarlos no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Generar ETE comprimido para presentación

El Banco de España requiere que el archivo presentado esté comprimido. Pero no se preocupe, hemos incorporado esta funcionalidad en GeneraETE.

Comprimir archivo ETE xml

El archivo zip resultante es el que tendrá que presentar en la web del Banco de España.