Validación de archivo xml con xsd del ETE

Puede validar los archivos XML generados por GeneraETE contra su esquema XSD.

Utilizamos la utilidad XmlValidator para hacer la validación. Le hemos hecho una pequeña adaptación para permitir la carga del esquema xsd. Esta utilidad requiere .Net instalado en el equipo.

Tiene que descargar el archivo XmlValidator.zip y descomprimirlo en el directorio de instalación de GeneraETE.

La validación se realiza contra el esquema suministrado por el Banco de España. Pero dado que divide la validación en dos archivos xsd distintos hemos creido conveniente unir ambos en un único archivo. El archivo xsd (EncTransExt.xsd) ya está incluido en XmlValidator.zip, tanto en su versión de declaración ETE de 2013 como la reciente para 2014.

Hemos llevado a cabo todas las pruebas posibles para garantizar el óptimo funcionamiento de GeneraETE, pero siempre puede existir alguna casuística que se nos haya escapado.

Tenga en cuenta que esta validación solo verifica la validez y estructura del archivo xml generado desde el punto de vista del esquema xsd. No detecta los errores en la lógica de los datos. Sea cuidadoso en la introducción de los datos y ayúdese de la validación y mensajes de ayuda del pdf suministrado por del Banco de España.

Imagen de Validación de XML contra esquema XSD y creación de archivo ZIP para presentación en Banco de España.

Validación de XML contra esquema XSD y creación de archivo ZIP para presentación en Banco de España