Origen de los datos del modelo 190

Percepciones de rentas

Esta información se carga exclusivamente de las remesas de pago. Los importes fijados a nivel pensión-año tienen solo valor como plantilla a la hora de generar los distintos pagos. Las fechas e importes reales de las rentas y pensiones son solo los fijados en las remesas de pago. Si el pago no se ha realizado a través de Criterium CIS, tendrá que realizar una remesa, aunque no vaya a realizar la operación financiera, para que sea tenida en cuenta a nivel de modelos fiscales.

Hay dos subclaves posibles.

B02: Percepciones de la clave B distintas de las que deban relacionarse bajo las subclaves 01 y 03. Se obtiene a través del campo de la renta sujeto y cuota de IRPF.

L05: Indemnizaciones por despido o cese del trabajador que estén exentas en virtud de lo establecido en la letra e) del artículo 7 de la Ley del Impuesto y en el artículo 1 del Reglamento. Esta clave es exclusivamente informativa y se obtiene del campo de Indemnizaciones.

Percepciones de capitales

Esta información se obtiene de la información introducida manualmente en cada año de la pensión o renta.

Criterium CIS no calcula ni procesa los pagos de estos pagos de capital, dicho importe debe ser introducido.

Estas cantidades se incorporan a las rentas con subclave a efectos de modelo 190:  "B02: Percepciones de la clave B distintas de las que deban relacionarse bajo las subclaves 01 y 03". En caso de no existen rentas, se crea la subclave con los datos del capital.

Se cargan los valores de:

  • Capital bruto: en percepciones dinerarias
  • Capital reducción: en reducciones
  • Retención IRPF: en retención de percepciones dinerarias