Importar extractos bancarios

La importación de extractos bancarios puede hacerse de diferentes maneras.

Importación desde hoja de cálculo

Puede adaptar cualquier hoja de cálculo para su importación en GeneraContaplus. Si su banco no le suministra esta posibilidad trate a copiar los datos en la página web y pegarlos en una hoja de cálculo, en muchas ocasiones le funcionará.

Para la importación es necesario indicar el contenido de cada columna en el rango de datos a importar. Las columnas necesarios son:

  • FECHA
  • CONCEPTO
  • IMPORTE: Serán pasados a DEBE los valores positivos y al HABER los negativos automáticamente.
  • ID_CUENTA: Cuenta del banco, podría dejarse en blanco y asignarse luego.

En la siguiente pantalla puede ver la adaptación de un extacto en Excel del Banco de Sabadell. Se ha insertado una fila para que queden claros los nombre utilizados y los originales, aunque en su adaptación no será necesario. Aquellos campos que no interprete el programa serán obviados, puede ponerles NADA o dejar el nombre original, no reconocido por GeneraContaplus.

Importar extracto de Banco Sabadell en formato excel

Como verá es un procedimiento muy sencillo. Luego copiará los datos al portapapeles y los pegará en GeneraContaplus.

Pegar datos de portapapeles

Como verá hemos indicado la cuenta del banco. También podría dejar este dato en blanco y asignarlo luego. No situamos en la primera línea, ponemos el valor en ID_CUENTA y sin campiar de lugar, con el menú de la esquina superior-izquierda de la rejilla arrastramos ese valor hacia abajo.

Arrastrar valor desde campo seleccionado

Este procedimiento se puede aplicar a cualquier columna. Puede acceder a este menú también con el atajo de teclado "Control + Alt + M".

Si quiere puede usar el campo ID_CUENTA_CONTRA para indicar la contrapartida manualmente antes de la importación de los datos en GeneraContaplus.

Importación de norma 43

Si su banco le suministra la norma 43 también puede cargar la misma. Este procedimiento también funciona con el formato especial del Banco Popular.

Importar Norma 43

Pasos a seguir:

  • Seleccionar el archivo con la norma 43.
  • Importar fichero norma 43.
  • Seleccionar la línea a partir de la que queremos importar el extracto.
  • Cargar a Movimientos desde seleccionado.

Si considera que la asignación de subcuentas le resulta mas sencilla de hacer en una hoja de cálculo, puede exportar el extracto de norma 43 a Excel y volver a cargarlo tras la asignación de las subcuentas correspondientes.

Exportar norma 43 a Excel