Carga masiva de datos desde hoja de cálculo en norma SEPA

Plantilla Ofimáticas

Plantillas para usar en la carga de datos masiva de datos desde hoja de cálculo en GeneraSEPA.

Procedimiento

Este método es muy flexible y le permite hacer cargas masivas del detalle de la remesa con el sencillo método de preparar una hoja de cálculo con una estructura muy sencilla.

Se usa el nombre de las columnas de la hoja de cálculo para identificar el dato que ha informado en cada columna. Para una explicación de esos nombres y el contenido que tiene que incluir revise las plantillas de hoja de cálculo.

Una vez montada la estructura en la hoja de cálculo seleccionamos los datos, incluido el título, y copiamos al portapapeles. Después utilizamos la opción disponible en GeneraSEPA para pegar esos datos.

Pegar detalle norma SEPA desde hoja de cálculo

Este procedimiento en realidad utiliza el portapapeles, por lo que puede usar cualquier programa de hojas de cálculo: Excel, Lotus, OpenOffice, LibreOffice, etc. 

Hay implementados métodos de carga que permiten cargar una versión reducida de datos y que el programa complete los datos buscando el beneficiario o deudor directamente en la tabla de sujetos gestionada dentro de GeneraSEPA. Para la búsqueda puede utilizarse un identificador de sujeto (número de cliente, proveedor, etc) o el NIF del mismo.