Arrastre de archivos y directorios

Hemos incorporado una prestación que hacía tiempo que teníamos en la cola de desarrollo de Criterium CyP: Permitir el arrastre de archivos y directorios sobre los formularios y la integración de los mismos en el soporte documental del registro correspondiente.

No es gran cosa, y posiblemente nadie lo haya echado de menos, pero es uno de esos detalles que añaden calidad al trabajo con una aplicación.

Con esta novedad, si arrastramos archivos, directorios o accesos directos desde el explorador de archivos o el escritorio sobre un formulario que tenga activado el soporte documental, sale un formulario que nos pregunta que tipo de acción queremos llevar a cabo sobre los mismos: copiar, mover o crear enlaces/accesos directos.

También cabe la posibilidad de abrir el directorio del soporte documental tras la operación realizada, e incluso cancelar la acción.

No todos los usuarios controlan las opciones de arrastre de archivos y directorios y sus conmutadores mediante teclas especiales. Sin ir mas lejos, ni yo mismo sabía, hasta ayer, que podía arrastrarse mediante el botón derecho y sale un diálogo preguntando que queremos hacer, un comportamiento parecido a lo que hemos implementado. Así que esta opción facilitara el trabajo a esos usuarios inexpertos, sin dejar de ser de utilidad para los mas avanzados.

Esperemos que les guste este nuevo detalle.

Producto: