Exportación de contabilidad

La importación de datos está resuelta en Criterium CyP a través de un sistema genérico que permite copiar datos de cualquier hoja de cálculo y pegarla directamente en el programa. Dicho proceso se podría automatizar pero sinceramente, no me fiaría de una importación de este tipo. A estas alturas se han realizado muchas importaciones de datos de muchas empresas y de muchos programas distintos, y ninguna de ellas habría sido conveniente hacerla de forma automática, todas tenían incoherencias en los datos.

Cuando realizamos la importación nos gusta hacerla dando una pequeña vuelta por una hoja de cálculo (Openoffice.org habitualmente). Esto nos permite detectar incoherencias, errores y procesar los datos para mejorarlos, si es posible.

Respecto a la exportación, también se pueden utilizar prestaciones estándar para exportar cualquier dato, sin embargo, hemos creído conveniente automatizar exportaciones a determinados programas contables. Aunque Criterium CyP se puede llevar íntegramente la contabilidad, incluso con mas fiabilidad que en la mayoría de los programa contables, es cierto que no es un programa orientado al mundo de la asesoría, por lo que en algunos casos se hace necesario pasar la información contable al programa usado por el asesor del cliente.

Ahora mismo está habilitada la exportación a A3ECO/A3CON y a MSContaWin, pero pueden añadirse de forma sencilla otros programas. Nos limitamos a la exportación de subcuentas y diario, ya que la utilidad principal que se le está dando ahora mismo a esta posibilidad es la revisión anual de la contabilidad por parte de la asesoría y la emisión de cuentas anuales en sus programas, los cuales tiene parametrizados a sus preferencia y forma de trabajo. No obstante, si fuese necesario se puede implementar la exportación de otro tipo de registros si el cliente los necesitara: registros de facturas, cartera, inmovilizado, sujetos, ...

Desde luego no nos pueden tachar de malos vecinos en este aspecto, la mayoría de los programas facilitan la importación pero son muy reticentes a hacer lo mismo con la exportación. A nosotros no nos importa si es en beneficio de nuestros clientes.

Producto: