Firma de documentos pdf con AutoFirma en Windows

Explicamos el procedimiento para firmar documentos pdf con AutoFirma para Windows. Aunque realmente, con ligeras modificaciones os servir谩 para usarlo en otros sistemas operativos y otro tipo de documentos.

Evidentemente tenemos que tener instalada nuestra firma electr贸nica y el programa AutoFirma. Se puede descargar desde https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Sobre el archivo pulsamos bot贸n derecho y damos a Firmar con AutoFirma

Firmar pdf con AutoFirma

Por comodidad a la hora de identificar que est谩 firmado ser铆a interesante hacer visible la firma. Se tarda un poco m谩s pero merece la pena.

Hacer visible la firma en el pdf

Hay que seleccionar un recuadro d贸nde hacer visible esa firma. Se hace el recuadro y se da a siguiente.

Seleccionar recuadro de firma visible

En formato de firma visible no habr铆a que cambiar nada.

Formato de firma visible

Seleccionamos certificado a usar en la firma.

Selecci贸n de certificado en AutoFirma

Al darle a Aceptar nos pregunta ubicaci贸n y nombre. No hay que complicarse, el programa a帽ade la palabra signed y listo.

Guardar fichero firmado en AutoFirma

En AutoFirma nos indica que ya est谩 firmado.

Proceso de AutoFirma completado

Ahora al abrir el archivo, aparece firmado y visible la firma.

Documento pdf firmado con AutoFirma

647630109  950442489