Explicamos el procedimiento para firmar documentos pdf con AutoFirma para Windows. Aunque realmente, con ligeras modificaciones os servir谩 para usarlo en otros sistemas operativos y otro tipo de documentos.
Evidentemente tenemos que tener instalada nuestra firma electr贸nica y el programa AutoFirma. Se puede descargar desde https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Sobre el archivo pulsamos bot贸n derecho y damos a Firmar con AutoFirma
Por comodidad a la hora de identificar que est谩 firmado ser铆a interesante hacer visible la firma. Se tarda un poco m谩s pero merece la pena.
Hay que seleccionar un recuadro d贸nde hacer visible esa firma. Se hace el recuadro y se da a siguiente.
En formato de firma visible no habr铆a que cambiar nada.
Seleccionamos certificado a usar en la firma.
Al darle a Aceptar nos pregunta ubicaci贸n y nombre. No hay que complicarse, el programa a帽ade la palabra signed y listo.
En AutoFirma nos indica que ya est谩 firmado.
Ahora al abrir el archivo, aparece firmado y visible la firma.