Guardado de ordenado de información

Las rejillas de datos incorporan una potencia, en parte oculta, que sorprenderá a mas de uno. Por ejemplo ya se permite guardar los campos que se visualizan, su posición, tamaño y aspecto. Ahora añaden algo nuevo muy interesante.

Teníamos pendiente la incorporación de una funcionalidad: el poder guardar y recuperar el ordenado de la información.

Siempre ha sido posible ordenar los datos por uno o más campos, de forma ascendente o descendente, a través de las funcionalidades de las rejillas de datos. Solo había que pulsar en la cabecera de las columnas y utilizar la tecla Shift si queríamos ordenar por mas de un campo. Solo teníamos que añadir persistencia a esas ordenaciones dinámicas.
Al fin lo hemos conseguido. No era una cuestión todo lo sencilla que podría parecer en un principio. Ha supuesto mas de tres días de desarrollo. Incluso en varias ocasiones hemos tenido que desandar el camino y seguir otras alternativas. Pero todas esas dificultades se olvidarán pronto y quedará una interesante funcionalidad que añade aún mas flexibilidad a Criterium CyP.
Hasta ahora teníamos que decidir nosotros, en desarrollo, que opción de ordenado era la mas interesante. Ya no es necesario, si nos equivocamos o al usuario le interesa tener la información ordenada de distinta forma, solo tiene que crear esa ordenación y guardarla para su re-utilización automática.
Cuando se utiliza ese ordenado persistente, una elipse en la esquina superior izquierda indicará ese hecho y aparecerán resaltados los campos utilizados y su sentido descendente o ascendente. Todo muy sencillo y limpio pero que ha requerido complejos cambios a bajo nivel.
También hemos aprovechado para re-estructurar un poco el menú especial de la rejilla de datos. Últimamente habíamos añadido muchas funcionalidad y se había convertido en un menú excesivamente largo y confuso.
Esperamos que disfruten de estos cambios.

Producto: 
Tags: