Base de datos
Genera179 no es un conversor de datos a 179, es un gestor completo del 179. Para ello gestiona todos los datos que ha remitido al 179, así como los archivos xml con envíos y respuestas a la Agencia Tributaria.
La base de datos está compuesta por tablas xml individuales que son guardadas en directorios asociados a los titulares. No usar la aplicación a la vez por el mismo usuario en la misma empresa declarante. Los usuarios pueden sobre-escribir los datos.
Cada ejercicio fiscal tiene su propio directorio. En el mismo están los datos completos del año. Nunca borre datos de Genera179, debe mantener el histórico completo.
Las diferentes cargas de registros se unen en el mismo archivo. Sin embargo hay un campo llamado "Lote" que identifica individualmente las mismas.
Para compartir datos entre varios usuarios solo tiene que poner Genera179 en una ubicación de red accesible a los mismos.
Se usan tablas de datos planos en formato xml binario para hacer una gestión eficaz de grandes cantidades de datos y evitar tener que hacer mantenimientos de servidores de bases de datos. Este diseño también simplifica el traslado y copias de seguridad.
Tenga presente que la base de datos no permite el trabajo simultáneo sobre los mismos. El último usuario que guarda sobre-escribe los cambios de los anteriores. Es un riesgo que debe evitar en beneficio de un sencillo y eficaz despliegue de la aplicación. De todas formas la gestión del modelo 179 es una tarea puntual y rápida que será realizada por un único responsable por empresa y una vez al trimestre.
Otros archivos
Las configuraciones y archivos xml remitidos y recibidos de la Agencia Tributaria también son guardados en los directorios creados junto al ejecutable.
Para realizar copias de seguridad o trasladar los datos de ubicación tan solo tiene que copiar los directorios y archivos.
Seguridad de los datos
Los datos en todo momento son responsabilidad del usuario. Debe establecer un adecuado control de acceso a los mismos. Si comparte la aplicación en un servidor de archivos utilice el sistema de permisos del servidor para controlar el acceso a los mismos.
Los datos en ningún momento son almacenados fuera de la ubicación del usuario o en servidores de red. La única comunicación de los mismos con el exterior es la que se realiza a los servidores de la Agencia Tributaria a través de los procedimientos ejecutados por el propio usuario.