Esta funcionalidad es exclusiva de la versión extendida
Se ha añadido la posibilidad de poder editar de forma sencilla los registros de los declarados.
Incluso puede que le resulte de utilidad para hacer declaraciones a mano. El formulario es sensiblemente más cómodo que el de la Agencia Tributaria.
No se pretende que ponga todos los datos de contacto, para el modelo 347 tan solo son necesarios provincia y país. Sin embargo cuando importe datos desde listados de operaciones anuales o de facturas individuales, estos datos le facilitarán el proceso de conciliación de datos con sus clientes y proveedores.
Como verá, puede importar tanto datos para enviar una carta de conciliación de forma postal y por fax, llamarlos telefónicamente o enviarle la información por email.
En la pestaña valores de declaración podrá editar los importes y características de las operaciones.
La pestaña de facturas solo tiene sentido si ha generado las declaración desde un listado de facturas individuales. En cuyo caso se registrarán automáticamente. No se pretende que la introduzca una a una.
Dicha relación de facturas puede utilizarse para revisar el volumen de operaciones con el declarado. Incluso podría imprimirse a través de informes específicos. Se incluirá el número de documento en el sistema de gestión para poder consultarlo si fuese necesario.
Como se puede observar en la imagen, también pueden hacerse anotaciones de conciliación a nivel de factura. También realizar ordenaciones pulsando en la cabecera de las columnas.
Si modifica el NIF o la CLAVEOP de un declarado perderemos la vinculación con sus facturas. Depure los NIF antes de generar las operaciones en base a un listado de facturas.
Este formulario es ideal para realizar la conciliación de datos con los terceros.
En la parte superior hay unos filtros que nos permitirán una búsqueda sencilla de los mismos. Ideal cuando recibimos una llamada de verificación y hay que buscar de forma rápida a ese cliente o proveedor.
También permite filtrar por el estado de verificación de las operaciones.
A medida que vaya verificando importes puede ir marcando los distintos registros.
También tiene la posibilidad de marcar el registro a “No declarar”. No desaparece de los datos, pero cuando se genera el modelo 347 no se tiene en cuenta.
Como puede observar en la imagen, a medida que se van verificando los datos pasan a tener un color mas tenue. Además, en el caso de las operaciones a no declarar, también se tachan.
Existe la posibilidad de poner un texto explicativo a nivel de cada declarado. Ideal para tomar notas de llamadas telefónicas o de diferencias en la conciliación.
Estamos seguros de que le sacará partido a esta nueva funcionalidad.