Este procedimiento solo es válido para declaraciones del modelo del año 2.014 e inferiores. En 2.015 el sistema está basado en un formulario web con un procedimiento diferente de importación del fichero BOE del modelo 296.
Este paso es obligatorio para validar adecuadamente el fichero generado y detectar errores en los datos. También le permitirá completar el modelo adecuadamente, si no lo ha hecho en Genera296.
Si se lo salta y directamente pasa a presentar el fichero generado por Genera296 puede que funcione pero también puede que le de algún error adicional que podría haber evitado.
Para realizar la importación en Informativas, abra el modelo 296 de 2011 y utilice el menú: Utilidades → Importar → Importar registros con formato BOE.
Tenga en cuenta que en función de los errores reportados en el importación puede ser necesario que realice dicha importación varias veces. En cada importación se crea una nueva declaración, por lo que si alguna le da errores puede subsanarlos en Genera296, borrar la declaración en Plataforma y volver a realizar la importación.
Esto es todo. A partir de este momento siga el procedimiento habitual. Igual que si hubiese digitado los datos manualmente; con la pérdida de tiempo y riesgo de errores que eso supone :)