Principio de desarrollo nº 2

Este principio tiene relación directa con el 1º, además se trata del clásico KISS "Keep It Simple, Stupid"

Hacer las cosas lo mas sencillas posibles.

Dado que no queremos "capturar" a nuestros clientes, tenemos que hacerle las cosas para que se manejen de forma independiente cuanto antes. Este "cuanto antes" suele ser entre una y dos semanas. No queremos vivir de caros servicios de consultoría.

Seguimos este principio funcionalmente y técnicamente, aunque eso nos supongo en ocasiones estar optimizando alguna cuestión durante semanas enteras.

El usuario apenas tendrá que perder 5 minutos parametrizando opciones. Hemos tratado de elegir siempre la mejor opción para evitar que sea el usuario el que tenga que tomar decisiones complejas que puedan tener repercusiones nefastas en el uso futuro de la aplicación.

Por otro lado, este principio técnicamente implica que, por ejemplo, el despliegue en una red de Criterium CyP tan solo requiera una instalación centralizada y la generación de un sencillo enlace directo en todos los ordenadores desde donde se quiera trabajar.

Les podemos asegurar que el método actual de instalación de la versión monousuario, descomprimir un zip, antes que cualquier otra cosa es un logro técnico completamente voluntario. Tener un ERP con ese nivel de portabilidad y sencillez en el despliegue en entornos multiusuario es una ventaja que mimamos mucho.

Cuando se baje el archivo ZIP de la versión monousuario de Criterium CyP, con alrededor de 15 megas, piense que se trata de un logro que nos ha costado mucho conseguir, y le garantizamos que dentro de ese exiguo fichero (para los estándares actuales) encontrará unas capacidades técnicas y funcionales que seguramente le sosprenderán.

Producto: