Repercusiones del cambio de tipo de IVA

Recientemente se ha decidido un cambio de los tipos de IVA en España. Como es pertinente, hemos revisado las implicaciones que dicho cambio tiene sobre Criterium CyP.

Hemos llegado a la conclusión de que el impacto de este cambio es nulo. Nuestra aplicación está pensada desde el principio con la flexibilidad como objetivo y con cierta vocación internacional, esto nos ha evitado meternos en un atolladero.
Solo serán necesarios cambios en algunas configuraciones que sirven como ayuda a la hora de rellenar registros. En todo caso ni siquiera serán necesarios estos cambios para trabajar adecuadamente, ya que solo sirven como propuesta no vinculante a la hora de dar de alta ciertos registros.
De hecho ahora mismo hay empresas con nuestro programa que ya usan una diversidad de tipos de IVA. Las empresas de transportes reciben facturas comunitarias que tienen la característica de que el IVA pagado es recuperable y por lo tanto hay que registrarlo adecuadamente. Nuestra aplicación permite gestionar todos estos tipos sin problemas e incluso vincularlos a países concretos. Se pueden revisar entradas anteriores que explican el sistema: primera y segunda.

Si alguien tiene curiosidad en que parámetros se mueven los tipos en otros países puede consultar

Producto: 
Tags: