SII en Haciendas de País Vasco y Navarra

Seguimiento de implantación

La implantación del SII en las Haciendas Forales de País Vasco y Navarra está prevista para Enero de 2018. En esta web iremos recopilando la información relevante sobre las mismas.

Hacienda Anotaciones
Gipuzkoa/Guipúzcoa Funcionando entorno de pruebas y de producción en GeneraSII. Requieren alta previa para pruebas.
Los plazos para el suministro de la información que concluyan durante el mes de enero de 2018 y durante los primeros quince días naturales del mes de febrero de 2018, se entenderán prorrogados hasta el día 20 de febrero de 2018.
Plazos de presentación: 4 días
Bizkaia/Vizcaya Funcionando entorno de pruebas y de producción en GeneraSII.
Las consultas están habilitadas desde 9 de Enero a través de servicio web y a través de formularios web estarán habilitadas a partir del 23 de Enero.
También puede confirmarse con el localizador CSV.
«Disposición transitoria quinta.— Suministro  de  información  correspondiente  al  mes de enero y a la primera quincena de febrero de 2018
No obstante lo dispuesto en el artículo 39.terdecies de este Reglamento y a los efectos de posibilitar una adecuada implementación de los sistemas informáticos correspondientes por parte de los obligados tributarios, los plazos para el suministro de la información que concluyan durante el mes de enero de 2018 y durante los primeros quince días naturales del mes de febrero de 2018, se entenderán prorrogados hasta el día 20 de febrero de 2018.»
Plazos de presentación: 4 días
Araba/Álava Funcionando entorno de pruebas y de producción en GeneraSII. Requieren alta previa para pruebas.
“Cuarta. Suministro de información correspondiente al mes de enero y a la primera quincena de febrero de 2018.
No obstante lo dispuesto en el artículo 69.bis de este Reglamento y a los efectos de posibilitar una adecuada implementación de los sistemas informáticos correspondientes por parte de las y los obligados tributarios, los plazos para el suministro de la información que concluyan durante el mes de enero de 2018 y durante los primeros quince días naturales del mes de febrero de 2018, se entenderán prorrogados hasta el día 20 de febrero de 2018.”
Plazos de presentación: 4 días
Navarra Soportado entorno de pruebas y de producción en GeneraSII.
Plazos de presentación: 4 días.

Ha hemos implantado los formatos del SII para estas administraciones, los iremos probando a medida que vayan haciendo públicos los entornos de pruebas. Utilice GeneraSII mientras tanto con el entorno de Pruebas de la AEAT para la realización de pruebas y revisar configuraciones y datos.

SII en Haciendas Forales

Configuración en GeneraSII

Hay que configurar la Hacienda Fiscal de destino en la configuración del Titular.

Selección de destino de SII

Tendrá que tener titulares diferentes para cada destino.