Cálculo y conversiones de unidades

Criterium CyP gestiona sin problemas artículos que requieran cálculos. Por ejemplo: metros lineales, cuadrados y cúbicos. Esta es una característica que está desde el principio en sus tripas y que lo hace ideal para industrias como las carpinterías metálicas, de la madera o marmolistas.

Pero no solo realiza estos cálculos sino que además permite configurarlos; ampliando o modificando su comportamiento. De fábrica encontrará infinidad de unidades de medida: de superficie, temporales, de volumen, etc; pero no hay problema en que añada cualquier otra que usted necesite.

De todas formas esto no es todo lo que podemos ofrecerle al respecto. También incorpora un sistema de conversión entre distintas unidades de medida. Para explicarle la utilidad de este sistema le pondremos dos ejemplos.

Imagine que es una empresa que elabora mármol y vende en el mercado americano y tiene que lidiar con pulgadas y pies. No hay problema; podría introducir las dimensiones en el sistema métrico decimal y obtener los metros lineales de su trabajo. Posteriormente indicaríamos la unidad final sobre la que se aplica el precio unitario, por ejemplo pulgadas, e introducimos el factor de conversión (3,2808) a esos metros para obtener la cantidad final de pies. Este sistema es ideal para mezclar distintos sistemas de unidades.

Otra situación bastante común. Su empresa se dedica a realizar estructuras metálicas, sus técnicos calculan las necesidades de material en metros cuadrados y lineales, sin embargo el material se compra en kilos. No habría inconveniente, podríamos hacer todos los cálculos de material necesario en unidades mas adecuadas para nuestras mediciones y posteriormente, utilizando las tablas del fabricante, convertir a kilos el material necesario y a ese resultado aplicarle el precio unitario.

Como puede observar esta es una prestación estupenda y que no nos consta que tengan otras aplicaciones. En Criterium no ponemos límites a las necesidades de nuestros clientes ni a nuestra imaginación y esto nos ha llevado a desarrollar prestaciones totalmente exclusivas.

Pero esto no es todo, en el sistema de mediciones se han añadido algunas posibilidades adicionales.

Incorporamos la posibilidad de trabajar con grupos compuestos por determinada cantidad de unidades. Imagine que está midiendo una obra de 4 bloques de viviendas similares. Si queremos restar los metros cuadrados de la cantidad final de ventanas y sabemos que cada unidad tiene 25, podemos calcular esas unidades multiplicando 4 por 25. Posteriormente a la cantidad resultante le puede aplicar cálculos de metros cuadrados, fórmulas o factores. Desde luego no es complicado obtener e introducir directamente la cantidad (4 x 25) pero con este método evita tener que tirar de calculadora y si modificamos la cantidad de grupos o su composición todo se recalcula automáticamente.

También podrá aplicar fórmulas matemáticas para la obtención del cálculo final de unidades. Esta es una prestación que ya hemos explicado en otra entrada sobre presupuestos y mediciones.

Otra posibilidad es aplicar un factor a un cálculo final. Por ejemplo, calculamos los metros cuadrados de fachada que necesitamos recubrir de mármol o granito. Una vez obtenidos estos cálculos utilizando cantidades, largos y anchos le aplicamos un factor de 1,05 para obtener la cantidad final de material necesario aplicando un porcentaje de desperdicio del 5%.

En Criterium CyP encontrará mas potencia de la que podemos transmitirle en su página web.

Producto: