Carga de datos

Carga manual de datos en norma SEPA

Para flexibilizar al máximo el uso de GeneraSEPA, puede utilizar múltiples métodos de cargar el detalle de beneficiarios en la norma 34 y de deudores en la norma 19 y 58.

Introducción manual de datos

Este es el procedimiento mas rudimentario, pero sin embargo le resultará muy sencillo hacerlo en el editor de GeneraSEPA. Tenga en cuenta que el sistema obtiene automáticamente el IBAN a partir de la CCC y viceversa. Revise el contenido a introducir.

Generar desde datos de sujetos

El programa permite la gestión de sujetos para su reutilización. Solo tendrá que seleccionar los sujetos y cargarlos en el detalle de la remesa.

Puede utilizar filtros por nombre, NIF, etiquetas o características del mandato de la norma 19. Las etiquetas son una forma simple y rápida de crear agrupaciones de sujetos.

Cargar en remesa desde sujetos

Se pueden incluso definir unos conceptos e importes habituales que luego puede modificar a nivel de remesa. Puede serle de utilidad si emite los mismos importes en cada periodo.

Datos por defecto en sujetos

Carga masiva de datos desde hoja de cálculo

Plantilla Ofimáticas

Plantillas para usar en la carga de datos masiva de datos desde hoja de cálculo en GeneraSEPA.

Procedimiento

Este método es muy flexible y le permite hacer cargas masivas del detalle de la remesa con el sencillo método de preparar una hoja de cálculo con una estructura muy sencilla.

Se usa el nombre de las columnas de la hoja de cálculo para identificar el dato que ha informado en cada columna. Para una explicación de esos nombres y el contenido que tiene que incluir revise las plantillas de hoja de cálculo.

Una vez montada la estructura en la hoja de cálculo seleccionamos los datos, incluido el título, y copiamos al portapapeles. Después utilizamos la opción disponible en GeneraSEPA para pegar esos datos.

Pegar detalle norma SEPA desde hoja de cálculo

Este procedimiento en realidad utiliza el portapapeles, por lo que puede usar cualquier programa de hojas de cálculo: Excel, Lotus, OpenOffice, LibreOffice, etc. 

Hay implementados métodos de carga que permiten cargar una versión reducida de datos y que el programa complete los datos buscando el beneficiario o deudor directamente en la tabla de sujetos gestionada dentro de GeneraSEPA. Para la búsqueda puede utilizarse un identificador de sujeto (número de cliente, proveedor, etc) o el NIF del mismo.

Importación de archivos de texto csv

Esta opción es perfecta para comunicar GeneraSEPA con sus programas de gestión o facturación ya que los archivos de texto son muy sencillos de generar.

Cargar desde archivos

Carga de archivos de texto separados por tabulador  

Se trata de simples archivos de texto.

Ejemplos archivos CSV para importación en SEPA

Solo hay que tener en cuenta un par de particularidades:

El contenido debe ir separado por tabuladores o la barra vertical "|". Cuando no tenga contenido simplemente no se pone nada entre el separador.

La primera fila debe contener el nombre del campo dónde queremos importar la información de cada campo de datos. En caso de que GeneraSEPA no reconozca ese nombre no lo importará.

Utilice las plantillas de hoja de cálculo para saber el nombre y contenido de los posibles campos a utilizar.

Si quiere adaptar su software a SEPA xml sin complicarse mucho, no se lo piense mucho y utilice este método.

Cargar desde portapapeles

Esta es una opción directa que ahorra tiempo y tener que gestionar archivos de texto.

El formato sería el anterior separado por tabuladores. En lugar de guardar los datos en un archivo se pegan directamente al portapapeles. Desde GeneraSEPA se usa la opción de pegado. Esto ahorra al usuario el tiempo y los posibles errores de seleccionar el archivo.

Importación de normas bancarias 19 y 34 SEPA y no SEPA

Este procedimiento permite la importación de normas bancarias generadas por otros programas. Ya sean formatos antiguos o formatos SEPA.  De esta forma podrá modificar las normas para evitar problemas, mejorar la información o convertir a formatos SEPA.

También puede usar esta opción para traspasar normas bancarias generadas por las aplicaciones de los bancos a GeneraSEPA o para su presentar en otra entidad financiera. Cambiar el presentador, cambiar el ordenante, el acreedor, etc.

Importar norma 19 SEPA y no SEPA

No dude en indicarnos sus necesidades al respecto, podemos implementarles importaciones personalizadas según las normas que necesitan procesar. Este método le permitirá reconstrucir los conceptos generados desde otros programas.

Conexión directa con bases de datos externas

GeneraSEPA lleva integrado un sistema que le permite acceder a prácticamente cualquier base de datos externa para consultar e importar datos que poder utilizar en nuestras remesas.

Consúlte su caso y le ayudaremos a optimizar sus procesos.

Conexión a base de datos contable de Aplifisa para obtener transferencias

El programa contable de Aplifisa trabaja con una base de datos SQL, concretamente Firebird.

Hemos diseñado una consulta que permite obtener los datos de la tabla de vencimientos, relacionarlos con las cuentas contables para obtener sus cuentas bancarias y volcar dichos datos en GeneraSEPA para poder realizar las transferencias SEPA.

La conexión obtiene todas las empresas dadas de alta. Habría que seleccionar el año y el intervalo de fechas de las cuales se quieren obtener datos. La marca de cobrado/pagado tiene que estar a N. Solo se obtienen los pagos no pagados.

Conexión a Aplifisa para realizar transferencias SEPA

Si se prefiere, incluso se pueden previsualizar los pagos a realizar.

Previsualizar pagos Aplifisa

Una vez utilizada la opción "Cargar en remesa" todos los pagos dentro del filtro pasan a GeneraSEPA para realizar la correspondiente remesa en norma 34 SEPA.

Datos de Aplifisa a SEPA

Este mismo método podemos adaptárselo para obtener la información para realizar recibos SEPA, norma 19. Y si tiene necesidades especiales solo tiene que consultarnos. Generalmente solo será necesario cambiar una cadena de texto con la consulta SQL.

Indicar que en todo momento solo se realizan consultas SELECT y no hay ningún riesgo de corrupción o modificación de los datos. Si tiene conocimientos SQL, puede evaluar la misma:

SELECT VC.*, SC.*, EM.*
FROM VENCIMIENTO2016 VC LEFT OUTER JOIN SUBCUENTA2016 SC ON(VC.CUENTA = SC.SUBCUENTA)
LEFT OUTER JOIN EMPRESAS EM ON(VC.CLAVE = EM.CLAVE)
WHERE ((CUENTA LIKE '400%') OR (CUENTA LIKE '410%')) AND (VC.COBPAG = 'N') AND (VC.CLAVE = :id_empresa) AND (VC.FECHA BETWEEN :desde AND :hasta)
ORDER BY VC.CUENTA, VC.FECHA, VC.IMPORTETOTAL_E

Estas sentencias son modificables por el usuario final, así que tiene total libertad para alterar el sistema de conexión directa.

Si quiere evitarse gastos puede agrupar las transferencias por IBAN de destinatario. El sistema suma importes y agrupa conceptos.