Compartir configuraciones entre usuarios

GeneraSEPA es totalmente multiusuario. Los datos de emisores, sujetos, remesas, etc se obtienen siempre del directorio en que está la aplicación. Con situar la aplicación en un recurso de red compartido será suficiente para que varios usuarios accedan a los mismos datos.

Pero con respecto a la configuración se puede trabajar de dos formas.

Configuración del usuario en su equipo

Este es el procedimiento que se aplica por defecto. Todas las configuraciones (fecha de mandato por defecto, opciones de generación de normas, etc), se guardan en el equipo y usuario que la ejecuta. En caso de que se cambie de equipo o usuario, habría que volver a configurar las mismas opciones que teníamos definidas.

Este comportamiento puede ser apropiado en muchos casos pero habrá otros en que sea interesante forzar a los usuarios que comparten la aplicación a unas opciones por defecto.

Configuración compartida en directorio de trabajo

Para activar esta opción hay que usar la opción Configuraciones -> Crear o salvar cambios en archivo de configuración compartida

Compartir configuración entre usuarios  

Esto comprueba la existencia del archivo "GeneraSEPA.ini" en el directorio donde está la aplicación y actúa de la siguiente manera:

Si el archivo no existe, lo crea copiando las opciones que ya existen en el registro del equipo y luego añade los cambios realizados en las configuraciones desde que se ejecutó la aplicación.
Si ya existe "GeneraSEPA.ini" solo aplica los cambios realizados desde que se ejecutó la aplicación.

 

Esto cambia el comportamiento del programa cuando los usuarios la ejecutan.

Al abrir programa: Se carga la configuración del GeneraSEPA.ini.
Al cerrar programa: No se guarda ninguna configuración, ni en ini ni en registro. Los cambios realizados son temporales.

 

Para guardar los cambios de configuración hay que usar la opción expresamente.

Para dejar de compartir la configuración solo habría que borrar GeneraSEPA.ini.