Firma de documentos pdf con AutoFirma en Windows

Explicamos el procedimiento para firmar documentos pdf con AutoFirma para Windows. Aunque realmente, con ligeras modificaciones os servirá para usarlo en otros sistemas operativos y otro tipo de documentos.

Evidentemente tenemos que tener instalada nuestra firma electrónica y el programa AutoFirma. Se puede descargar desde https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Sobre el archivo pulsamos botón derecho y damos a Firmar con AutoFirma

Estrategia de lucha contra coronavirus

La expansión del coronavirus en Italia ha cambiado el escenario de forma muy significativa. Hasta ahora los focos principales estaban en China, Japón y Corea del Sur, pero desde la propagación de casos en Italia, la propagación del virus está explotando geográfica y numéricamente. Casi parece que cualquiera que haya viajado en las últimas dos semanas al norte de Italia, tiene una buena posibilidad de haber vuelto contagiado.

Adios Cajamar

Creo que progresivamente dejaremos de trabajar con Cajamar después de muchos años colaborando.

Tienen un nuevo sistema hipermodelno de la muerte en que ya no hay ventanilla ni cola de atención clara. Ahora son mesas con atención directa al cliente. O eso se suponía. Son un absoluto desastre.

Peligro de Rasonware

Rasonware

Uno de los peligros más actuales y peligrosos para una empresa es el Rasonware.

En resumen, los archivos se cifran y salvo que se descifren no sirven para nada.

Para descifrarlos se exige el pago de un rescate. Efectivamente, es lo que parece, un secuestro en toda regla de los archivos de la empresa.

Genera233

Hemos estado haciendo seguimiento al modelo pero creemos que no compensa.

La AEAT ha preparado una plantilla Excel para hacer la carga automática que hace innecesario usar un Genera233.

Se tendrá que exportar a csv desde la excel que suministran.

A veces se cometen errores ortográficos ...

Con las prisas y la multitarea a veces es inevitable meter la pata al redactar información en la web. Un revisión posterior del texto sería suficiente para localizar los errores, pero por desgracia no siempre se tiene el tiempo para ello. Eso no nos exime de la vergüenza.

Por eso nos descarga parte del bochorno el encontrar algo similar en la página principal de PayPal. Si ellos, con millones de usuarios y recursos, cometen esos errores, nosotros, infinitamente más humildes, no podríamos ser mejores.

Páginas