Exclusión de responsabilidad

El uso del Software GeneraSII, queda bajo la absoluta responsabilidad del Licenciatario. GeneraSII están dirigido a profesionales fiscales quienes, bajo su propia responsabilidad, asumen las interpretaciones y cálculos proporcionados por el Software en las áreas de sus responsabilidad. Por consiguiente, Criterium no se compromete ni se responsabiliza con ninguna persona o entidad respecto a cualquier perjuicio provocado por el uso o falta de uso del programa, tanto directa como indirectamente, incluyendo sanciones, interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización del programa.

 

GeneraSII es un software económico y sencillo que permite cumplir con la complejidad del Suministro Inmediato de Información. Asumir nosotros los riesgos derivados de su uso nos supondría comercializarlo a un coste prohibitivo para la mayoría de los compradores. Ponemos y pondremos todo nuestro empeño para que cumpla con sus funciones adecuadamente y solucionar cualquier error detectado, pero inevitablemente necesitamos la colaboración del usuario final para validar los datos de forma previa a su envío a la Agencia Tributaria.

Esto no implica que tenga que revisar cada archivo xml remitido a la Agencia Tributaria, solo que sus diferentes casuísticas fiscales se soportan adecuadamente por el software según su propio criterio.

Tengan en cuenta que la documentación técnica suministrada por la Agencia Tributaria tiene un amplio margen de interpretación, algo que tratan de paliar a través de las preguntas frecuentes. Inevitablemente hemos corrido ciertos riesgos interpretando e implantando de determinada forma algunos de sus aspectos más confusos. Si en algún caso no está de acuerdo le implementaremos opciones adicionales o alternativas que le permitan suministrar los datos del SII según su propio criterio e interpretación.

Teniendo presente que la propia Agencia Tributaria, a finales de Mayo, ha lanzado 7 versiones diferentes corrigiendo errores o añadiendo soporte de datos inicialmente no previstos; sería muy presuntuoso considerar que nosotros somos infalibles y no hemos cometido fallos de interpretación o implantación de funciones. Si garantizamos su rápida solución una vez identificados.

Tengan presente que durante 2017 se asumen ciertos defectos de implementación del SII y prácticamente el año completo se entiende como un periodo de implantación y prueba. En consecuencia la Agencia Tributaria parece que será más indulgente con ciertos errores en la presentación. Esto permite un nivel de exigencia menor en la presentación de datos el 1 de Julio de 2017 y un periodo adicional para la adaptación. No se obsesione demasiado y empiece a usar GeneraSII. Entre todos iremos perfeccionando su funcionamiento.