CriteriumCyP - Programa de gestión para empresas promotoras

 

Criterium CyP logo Funcionalidad del programa para empresas promotoras

Con este perfil podrá gestionar de forma integrada y completa su actividad promotora.

A las funcionalidades de uso generalizado se suman prestaciones específicas para promotoras:

Área técnica

  • Completo registro de los proyectos de promoción desde la fase de estudio.
  • Planificaciones temporales con posibilidad de establecer un planning para la ejecución de las distintas fases de la promoción.
  • Registro de datos técnicos a nivel de proyecto: licencias, arquitectos, aparejadores, coordinadores de aspectos de prevención, constructor, etc.
  • Registro y control de distribución de documentación del proyecto.
  • Registro y control de distribución de los planos y sus versiones.

Área comercial

  • Ubicaciones geográficas de los proyectos.
  • Detalladas especificaciones a nivel de proyecto para la emisión automatizada de los contratos.
  • Registro de interesados en promociones o zonas geográficas concretas.
  • Definición detallada de las distintas unidades de venta del proyecto.
  • Flexible sistema de definición de unidades de venta, agrupando componentes en la unidad de venta inicial o registro independiente de los componentes para su posterior agrupación en el momento del presupuesto y venta.
  • El formulario de las unidades de venta funciona como un tablero de mando a la hora de vender la promoción.
  • Registro e impresión de presupuestos a compradores potenciales.
  • Gestión de reservas provisionales.
  • Registro de contratos de venta.
  • Tratamiento de venta, alquiler y alquiles con opción a compra de las unidades de venta.
  • Posibilidad de emitir comunicaciones en forma de mailings a los compradores de una promoción.
  • Gestión de acuerdos con inmobiliarias y las comisiones acordadas.
  • Registro de comunicaciones asociadas a un presupuesto o contrato de venta.
  • Control de garantías (avales y seguros) de entregas a cuenta.
  • Control de depósitos y fianzas entregadas por los clientes.

Organización

  • Completo soporte documental para asociar a todos los registros todos los documentos electrónicos necesarios: fotos, planos, contratos, etc.
  • Registro y seguimiento de entregas de escrituras y otros documentos importantes.
  • Registro y seguimiento de entregas de las llaves asociadas a una promoción.
  • Registro y emisión de comunicaciones generales o asociadas a un contrato.
  • Completa información a nivel de contrato.
  • Registro, impresión y planificación de modificaciones asociadas a unidades de venta o a proyecto.
  • Planificación y registro de la escrituración y entrega de llaves.
  • Registro, impresión y planificaciones de reparaciones a realizar después de la entrega.
  • Completo control de las subcontrataciones y su documentación.

Administración

  • Impresión de contratos de arras y de compraventa.
  • Registro y seguimiento de cobros previstos en el contrato, con impresión opcional de justificantes de cobro, recibos y letras de cambio.
  • Generación de facturas automáticas.
  • Completa gestión de las retenciones por garantía.
  • Impresión de listados para trámites administrativos en el registro.

Financiero

  • Gestión de la cartera de cobros mediante letras de cambio, y en su caso su descuento financiero.
  • Gestión de cartera de pagos asociada a un proyecto.
  • Proyecciones de ingresos financieros.
  • Gestión completa de las provisiones de fondos.

Contabilidad

  • Plan de cuentas adaptado al plan de 2007/2008 específico para empresas promotoras.
  • Generación automática de asientos.
  • Gestión contable de anticipos, tanto en efectivo como en letras de cambio.
  • Gestión contable de retenciones de garantía.

Costes

  • Sencillo y flexible seguimiento de costes con integración opcional con el sistema contable.
  • Seguimiento de costes a nivel de partida del estudio de viabilidad económica del proyecto.
  • Posibilidad de profundizar en el seguimiento de costes a través de referencias analíticas..

Calidad

  • Gestión de calidad totalmente integrada con el resto de procesos.

Imágenes

  • Definición del proyecto promotor.
    Proyecto
  • Gestión de unidades de venta.
     Unidades de venta
  • Contrato de compraventa.
    Contrato

Esto no es todo, le animamos a descubrir más prestaciones y utilidades para este tipo de empresa en una demostración remota, que puede solicitar sin ningún compromiso. Descubrirá en CriteriumCyP un completo software ERP para promotoras.

Otra de las ventajas de nuestro software es que si su empresa o grupo empresarial realiza actividades promotoras y constructoras, podrá gestionar ambas en un mismo software. Los perfiles de promotora y constructora, pueden trabajar de forma coordinada. La mayoría del software del mercado de la construcción está orientado solo a una de estas actividades, y no las contempla de forma complementaria.

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